Posicionamos su web SEO / SEM
La edición de este año supone un punto de inflexión para convertirse en el futuro World Chemical Summit

Expoquimia crea la fórmula WICAP para atraer ciencia, tecnología e industria de todo el mundo

Redacción Interempresas29/07/2014

Con el objetivo de lograr convertirse en el futuro World Chemical Summit en el que se den cita ciencia, tecnología e industria a nivel mundial, cuya materialización se prevé para el año 2029, la dirección de Expoquimia ha diseñado la Fórmula WICAP (World, Investment, Cooperation and Innovation Lab, Application Forum y Project Forum).

Esta innovadora idea se pone en marcha en la edición de este año para incrementar tanto el grado de internacionalización del salón como el número de proyectos e inversiones presentados a los expositores de los tres salones (Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast) que, de manera simultánea, tienen lugar del 30 de septiembre al 3 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y que, desde 1987, configuran el Encuentro de la Química Aplicada del Mediterráneo.

foto

Los organizadores de los tres certámenes consideran que WICAP es la fórmula del éxito que transformará el Encuentro de la Química Aplicada del Mediterráneo en el World Chemical Summit, un referente mundial en el que confluyan ciencia, tecnología e industria.

Los cinco elementos que dan forma a esta fórmula son:

  • World: como resultado de un ambicioso road show, en el que la dirección de los tres salones ha visitado una decena de países entre los que destacan Argelia, Túnez, Turquía, Sudáfrica, Nigeria, Ghana, Colombia, Perú o Israel, Fira de Barcelona reunirá a las empresas más punteras que presentarán sus proyectos más innovadoras y vanguardistas en una oportunidad única para los expositores de los tres salones. Barcelona será un hub en el que se darán cita oferta y demanda, mercados emergentes y las mejores soluciones para reducir el tiempo de selección de proveedores y facilitar el proceso de compra.
  • Investment: representantes gubernamentales de países como Brasil, Nigeria o Israel presentarán en Barcelona sus retos y proyectos de inversión así como las fórmulas y las vías para poder acceder a estos mercados emergentes creando sinergias basadas en políticas de cooperación y fomento al desarrollo en encuentros a puerta cerrada.
  • Cooperation and Innovation Lab, Application Forum y Project Forum: los tres salones fomentarán el networking para lo que contarán con un área física (el Foro WICAP) donde los expositores podrán entrar en contacto con proyectos novedosos que ofrecen nuevas oportunidades de negocio en un nuevo concepto de colaboración abierta.
foto

La directora de Expoquimia, Pilar Navarro, afirma que “la puesta en marcha de la fórmula WICAP es nuestro gran reto de cara al futuro. Este nuevo planteamiento de los tres salones responde a un profundo análisis que hemos realizado en los últimos tres años y que nos lleva a romper con el paradigma tradicional para así hacernos más internacionales, ya que los mercados son globales y no de ámbito local”.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS