Air Liquide invierte en un nuevo Centro de Investigación y Tecnología en China

18/08/2014

18 de agosto de 2014

El 28 de julio de 2014, Air Liquide colocó la primera piedra de su nuevo Centro de Investigación y Tecnología, el 'Shanghai Research & Technology Center' (SRTC) en el parque industrial de Xinzhuang, en el distrito Minhang de Shanghai, China. Este nuevo centro contará con 200 empleados altamente cualificados para contribuir a acelerar la innovación del Grupo en Asia-Pacífico. Los expertos científicos de Air Liquide trabajarán en diferentes áreas de investigación, como la eficiencia energética, las tecnologías diseñadas para reducir las emisiones industriales de CO2 y en el tratamiento de aguas y procesos para conservar y congelar alimentos. El centro estará en funcionamiento a finales de 2015.

Este nuevo Centro de Investigación y Tecnología de Air Liquide refuerza el dispositivo de investigación del Grupo ya existente en Japón y en Corea del Sur. Trabajará en red con los equipos de innovación de Europa y América del Norte. Se centrará inicialmente en el lanzamiento de soluciones innovadoras adaptadas a los usos de los clientes y consumidores chinos. Se apoyará en los principales ecosistemas de innovación en China, reforzando las relaciones ya existentes con la Universidad Jiao Tong de Shanghai, la Universidad de Zheijang y con los institutos de investigación afiliados a la Academia de las Ciencias de China.

Con una superficie de 12.000 m2, el centro representa una inversión de cerca de 25 millones de euros. Contará tanto con laboratorios como con grandes plataformas piloto que permitirán el diseño y prueba de tecnologías en condiciones de escala industrial para los clientes del Grupo. El edificio está diseñado para obtener la certificación Leed (Leadership in Energy and Environment Design), norma mundial para la construcción sostenible, teniendo en cuenta la gestión eficaz del agua, el uso adecuado de la energía y la reducción de emisiones. François Darchis, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide que supervisa la innovación, ha declarado: "Este nuevo centro demuestra el compromiso del Grupo de seguir con su crecimiento en China y de desarrollar las asociaciones con sus clientes, los laboratorios de investigación y las universidades de Asia. El polo de Shanghai refuerza de este modo su capacidad para atraer talento en Asia y para captar nuevas oportunidades de crecimiento a través de la innovación".

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS