Air Liquide firma un nuevo contrato con OCI N.V. en Beaumont, Texas

22/07/2014

22 de julio de 2014

Air Liquide ha sido seleccionado por Natgasoline LLC, una filial 100% de OCI NV, como proveedor de oxígeno para su nueva planta de producción de metanol de gran tamaño, situada en Beaumont, Texas. Air Liquide invertirá alrededor de 90 millones de euros en esta zona en la que la industria química está registrando un elevando crecimiento.

Air Liquide ha firmado un contrato a largo plazo con Natgasoline para suministrar 2.400 toneladas de oxígeno al día. Con el fin de responder a las crecientes necesidades de este cliente para la producción de productos químicos a base de gas natural, Air Liquide construirá una nueva unidad de separación de gases del aire (ASU) de gran eficacia energética y dotada de tecnologías de punta. Esta ASU producirá oxígeno, nitrógeno y argón. Se conectará a la extensa red de gasoductos de Air Liquide en la región del Golfo de México, Texas y Luisiana, garantizando de este modo máxima fiabilidad de suministro. Se prevé su puesta en marcha en el segundo semestre de 2016.

La nueva fábrica de Natgasoline LLC producirá aproximadamente 5.000 toneladas de metanol por día, convirtiéndose en el mayor centro de producción de metanol en los Estados Unidos en cuanto a su capacidad. Este método de producción de metanol a gran escala requiere importantes cantidades de oxígeno puro.

Air Liquide, a través de su actividad de Ingeniería y Construcción, también ha firmado un contrato con OCI para el suministro de la tecnología Lurgi MegaMethanol para las instalaciones de Natgasoline. La tecnología MegaMethanol, que permite transformar gas natural en metanol, forma parte del portafolio de tecnologías Air Liquide patentadas bajo la marca Lurgi.

El suministro de oxígeno, combinado con esta tecnológica de conversión de gas natural en metanol, proporcionará al cliente una solución puntera en la producción a gran escala de metanol. Gracias a la combinación de estas dos ofertas, Air Liquide aporta más valor añadido a sus clientes.

Michael J. Graff, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide que supervisa la zona de las Américas, ha declarado: “Los contratos firmados recientemente con OCI reflejan el know-how único de Air Liquide como socio tecnológico y como proveedor de gases industriales. Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con OCI y de crear valor para nuestros clientes con soluciones seguras, fiables y de alta calidad. ”

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS