Aguilar y Salas consolida la fabricación y distribución de sus equipos en Brasil

18/07/2014

18 de julio de 2014

Aguilar y Salas, compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, oil&gas y de fertilizantes, anuncia que ha consolidado el proceso de implementación de su nueva fábrica en Recife (Brasil). El proyecto de internacionalización que se inició en marzo del año 2011, culminará este mes con la entrega de los primeros equipos fabricados para la empresa Cargill a través de una ingeniería norteamericana.

La inversión realizada para llevar a cabo la expansión en Brasil ha sido de 22 millones de euros, destinados principalmente a la construcción de naves, la adquisición de maquinaria y la contratación de personal.

Este proyecto se ha financiado con cargo a recursos propios de Aguilar y Salas y ha contado también con la aportación de Cofides a través de su instrumento Fonpyme, el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa. Este Fondo estatal es gestionado por Cofides y se encuentra adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

foto
Nueva fábrica en Recife, Brasil.

El presidente de la compañía, Manuel Salas, ha afirmado que “es una satisfacción poder recoger los primeros frutos de un proyecto que comporta una actividad de alto componente tecnológico y que fomenta la competitividad del sector privado de nuestro país, trasladando a la vez el Know How de Aguilar y Salas y ampliando el liderazgo de la empresa en el diseño y fabricación de intercambiadores de calor, reactores, columnas, depósitos a presión, skids y módulos de alta tecnología”.

Aguilar y Salas dispone de más de 60 años de experiencia con los principales operadores de petróleo y gas, hecho que hace del mercado brasileño un país con amplia perspectiva de crecimiento, teniendo en cuenta que para el año 2035, la producción petrolera de Brasil se triplicará para alcanzar los seis millones de barriles diarios, contribuyendo así a un tercio del crecimiento de la producción neta mundial, y convirtiéndose en el sexto mayor productor de crudo del mundo, según previsiones de la Agencia Internacional de la Energía.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS