Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

EDF Fenice Ibérica construye la nueva central de cogeneración de Huntsman en Italia

03/07/2014

3 de julio de 2014

Más allá de la reforma eléctrica, la excelencia energética es rentable. Después de más de dos años de trabajos, Huntsman celebra la inauguración de la nueva central de cogeneración de 12,5 Mw situada en su planta de producción de dióxido de titanio de Scarlino (Toscana – Italia).

Una central completamente diseñada, construida y testada por los ingenieros españoles de EDF Fenice Ibérica que suministrará electricidad y calor al conjunto de la planta italiana de la multinacional estadounidense.

foto
Inauguración de la nueva central de cogeneración de Huntsman en Italia.

El contrato de servicios energéticos firmado entre ambos socios prevé que EDF Fenice Ibérica se hará cargo durante los próximos 15 años de la gestión y mantenimiento de los equipamientos energéticos asociados: turbina de gas, calderas de recuperación y auxiliar, subestación eléctrica, ERM y tubería de distribución interna de gas natural. Este primer gran éxito a nivel internacional de EDF Fenice Ibérica viene respaldado por los diez años de experiencia adquirida por la compañía española en el sector de la cogeneración de alta eficiencia.

La inversión de EDF Fenice, que representa unos 17 millones de euros, permitirá a Huntsman ahorrar un millón de Euros anual y reducir en un 30% las emisiones de CO2 de su instalación industrial.

Además de la optimización energética, Huntsman refuerza la eficacia productiva de la planta construyendo una instalación para la recuperación de los residuos generados durante la producción de dióxido de titanio, que una vez transformados en sulfato ferroso, se destinarán al tratamiento de aguas residuales, alimentación de ganado o a la industria cementera.

En palabras de Scott Anderson, vicepresidente de Huntsman Pigment “las nuevas instalaciones ayudarán a mejorar la eficacia, productividad y rentabilidad de la planta, así como a reducir su impacto medioambiental”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS