Actualidad Info Actualidad

Brenntag aumenta su presencia en el mercado del norte de África

24/01/2006

24 de enero de 2006

Con fecha de 31 de diciembre de 2005, Brenntag, especialista mundial del sector en crecimiento de la distribución química, adquirió el 51 por ciento de las operaciones del grupo Alliance en la región del Magreb, con entidades en Argelia (Argel, Orán y Annaba), Túnez (Túnez) y Marruecos (Casablanca). Con unas ventas anuales de 12 millones de euros en 2004, el grupo Alliance se centra en la distribución de productos químicos especiales en el mercado de rápido crecimiento de la región del Magreb (que posee 75 millones de habitantes) y facilita servicios coordinados y conocimientos prácticos en sectores industriales como los poliuretanos, pinturas y adhesivos, petróleo y gas, productos farmacéuticos, cosméticos, alimentarios y termoplásticos. La empresa también distribuye productos químicos industriales y de filtración.

Daniel Pithois, miembro de la gerencia del grupo Brenntag y responsable de Operaciones Europeas, percibe un potencial considerable en los estados norteafricanos emergentes: "Con la adquisición del 51% del grupo Alliance, establecemos las actividades de distribución locales en Argelia y Túnez y mejoramos nuestra posición en Marruecos. La transacción también es muy positiva para la relación con nuestros proveedores europeos, pues éstos cada vez buscan más socios en la región del Magreb".

En el ejercicio de 2004, Brenntag registró un volumen de ventas de 4.600 millones de euros. La empresa cuenta con 8.800 trabajadores en las 300 sucursales que tiene repartidas en todo el mundo. Brenntag se compromete a facilitar a sus clientes y proveedores, de una sola fuente, una extensa oferta de servicios de valor añadido y una gestión global de la cadena de suministro. Gracias a ello, Brenntag se cuenta entre las empresas líderes en la distribución química internacional. Además, Brenntag ofrece a sus proveedores en Europa, así como en Norteamérica y Sudamérica, una red de distribución de cobertura total de productos químicos industriales y especiales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS