Actualidad Info Actualidad

Para lanzar dos instalaciones piloto que tienen que ver con dos operaciones fundamentales dentro de la cadena de explotación petrolera

Pignat firma dos acuerdos de licencias con el Instituto Francés del Petróleo

Redacción QU01/12/2005
Para la empresa francesa Pignat, la firma de estos dos acuerdos permitirá lanzar al mercado Desaltop, una unidad piloto de desalado de petróleo bruto, y Topcont, una unidad piloto de destilación continua de petróleo bruto.
Imagen
Pignat, empresa francesa dedicada a la construcción de gestores de obra en ingeniería química y en ingeniería de los procedimientos, ha firmado recientemente dos acuerdos de licencias con el Instituto Francés del Petróleo. Estos acuerdos permitirán lanzar al mercado Desaltop -una unidad piloto de desalado de petróleo bruto- y Topcont -una unidad piloto de destilación continua de petróleo bruto-. Se trata de procedimientos conocidos y reconocidos, y la empresa Pignat es capaz de realizar estas unidades piloto para petróleo bruto.
La unidad piloto de destilado de petróleo Topcont puede producir volúmenes de corte del orden del centenar de kilos

Instalaciones piloto

Estas instalaciones piloto, que tienen que ver con dos operaciones fundamentales dentro de la cadena de explotación petrolera, han sido especialmente elaboradas para preparar cortes destinados a los estudios de procedimientos (hidrotratamiento, cracking, reforming, etc.) partiendo de un amplio espectro de petróleo bruto (API 16 a 40). Por lo que estos cortes tienen calidades comparables con las que se obtienen de forma industrial.
Imagen
Gracias a los procedimientos de lavado con agua, puestos a punto por la empresa Pignat, el agua se decanta con medios físicos, bajo un potencial eléctrico, que ayudan a las finas gotas de agua a aglomerarse.
La unidad piloto de desalado Desaltop rebajará considerablemente la concentración de NACL de un petróleo bruto

Principales características

La unidad piloto de desalado Desaltop rebajará la concentración de NACL de un petróleo bruto que puede contener aproximadamente 10.000 libras/1.000 barriles a menos de 10 libras/1.000 barriles.

La unidad piloto de destilado de petróleo Topcont puede producir volúmenes de corte del orden del centenar de kilos (gasolina, gasóleo, VGO, neutral, residuo) con criterios de calidad comparables con las unidades industriales para brutos pesados.

La empresa Pignat también realiza otras unidades piloto destinadas a las operaciones de extracción líquido-líquido, de reacción, de cristalización, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS