Owens Corning presenta el SE 2350, un revolucionario refuerzo diseñado específicamente para aumentar el rendimiento de las aplicaciones de tuberías de alta presión

Tuberías más resistentes

Redacción QU01/12/2005
Owens Corning presentó recientemente el SE 2350, un revolucionario refuerzo de fibra continua de terminación singular de Type 30 para aplicaciones de tuberías de alta presión para la distribución de petróleo, productos químicos y otros materiales corrosivos.
foto
El SE 2350 está especialmente indicado para las aplicaciones de tuberías epoxídicas para la distribución de petróleo, productos químicos y otros materiales corrosivos, ya que ofrece una mejora del 17 por ciento de la resistencia a reventones con respecto a cualquier otro producto similar, y posee una amplia gama de características de vanguardia, como por ejemplo:
  • Aumento del 10 por ciento en la resistencia a la regresión (presión) cíclica.
  • Aumento del 41 por ciento en el rendimiento de producción y reducción del 35 por ciento de los costes de los trabajos de reelaboración, respondiendo a necesidades esenciales del proceso, permitiendo un suministro fácil y sin interrupción de vidrio desde la bobina hasta el mandril; la disminución de la resistencia a la fricción y menos pelusa, eliminando los hilos de vidrio rotos, que producen defectos y desechos; hilos base de vidrio de tensión baja, estable, para mantener la uniformidad en la construcción de las tuberías, lo que se traduce en una disminución de la interrupción del trabajo para ajustar la tensión; y “empapado” más rápido, fase crítica en el proceso de fabricación.
  • El aumento de la resistencia a reventones permite reducir a su vez el grosor de las tuberías un 10 por ciento, lo que supone un ahorro en costes de hasta el 10 por ciento.
foto
La fibra continua de terminación singular mejora la resistencia a reventones en un 17 por ciento

Innovación

“No nos proponíamos solamente crear un producto que fuera mucho mejor que los actuales, sino continuar nuestros 66 años de historia de innovación en fibras de vidrio y crear un producto que transformara por completo este mercado y estableciera un nuevo punto de referencia en la industria. Y con el SE 2350 lo hemos conseguido”, declara Wisdom Dzotsi, Global Product Manager Type 30 Reinforcements de Owens Corning, y añade además que, para desarrollar el producto, los ingenieros crearon más de nueve toneladas de material de muestra y más de 830 metros de tuberías, realizando más de 600 regresiones cíclicas y 4.000 pruebas de tracción.

“Tras varias décadas de limitada penetración en las industrias del petróleo, el gas y los procesos químicos, con los elevados costes del acero, el petróleo y el gas rigiendo el aumento de la actividad del sector, estamos preparados para que la presencia del compuesto en las aplicaciones para tuberías aumente más del doble con respecto a la industria en general”, añadió Dzotsi. “Con el SE 2350, nuestros clientes pueden aprovechar plenamente la rentabilidad del crecimiento, con menos residuos, aumento de la velocidad y del volumen de producción y menos costes de mantenimiento y reelaboración”.

Un “refuerzo” necesario

Los clientes ya lo están probando. En las pruebas realizadas, el SE 2350 ha cumplido con las demandas del mercado y del producto de uno de los fabricantes de tuberías epoxídicas líder del mercado, Fiber Glass Systems.

“Fabricamos tuberías para transportar productos químicos y gasolina en cualquier parte del mundo, así que huelga decir que esas tuberías deben poder resistir condiciones extremadamente exigentes, y debido a los delicados ecosistemas de muchos lugares, no podemos arriesgarnos a que haya fallos. Necesitábamos una solución que nos ayudara a fabricar con toda confianza tuberías destinadas a este fin”, declara Jerry Givens, Vice President - Quality and Process Engineering de Fiber Glass Systems, fabricante líder mundial de tuberías epoxídicas. “El refuerzo SE 2350 de fibra de vidrio de Owens Corning nos ha dado la solución. Una ventaja más es que sus características facilitan el proceso de fabricación y mejoran la calidad final de nuestro producto.”

El SE 2350 se fabricará en Amarillo, Texas, y se facilitará en varios tamaños a nivel mundial. Se considerará la idea de fabricar el producto en plantas de producción en otros lugares a medida que vaya aumentando la demanda de los clientes en el mercado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS