La multinacional desea obtener el 10 por ciento de sus ventas mundiales de productos químicos en China en 2010

Basf y China, el idilio se fortalece

María Escribano01/12/2005
Basf quiere que el 10 por ciento de sus ventas y beneficios mundiales en el sector químico se produzcan en China en el horizonte del año 2010. En una rueda de prensa en Nanjing, celebrada el día antes de la ceremonia de inauguración de su primera planta Verbund en China, se destacó la importancia de las actividades de la empresa en este país.
foto
Un momento de la inauguración de la planta.
La nueva planta constituye la mayor inversión individual de Basf en sus 140 años de historia y es una pieza fundamental de la estrategia de la compañía en la región de Asia-Pacífico.

“Queremos modelar el futuro de Asia con nuestros productos químicos”, señaló Jürgen Hambrecht, presidente del Consejo de Administración de Basf. “Por eso, en nuestro nuevo complejo de Nanjing, hemos construido las plantas más modernas y hemos utilizado procesos altamente integrados de última generación”.

En total, Basf ha invertido en Asia, entre 1990 y 2005, 5.600 millones de euros. Basf prevé invertir otros 1.000 millones de euros hasta 2009, con el objetivo de seguir expandiendo su red de producción de productos químicos básicos y estándar, especialidades químicas de alto valor y sistemas a medida.

Hasta 2009 se destinarán otros 1.000 millones de euros a Asia

China, motor de crecimiento

“Estamos convencidos de que China seguirá siendo el motor del crecimiento de Asia y, en particular, del sector químico”, dijo Andreas Kreimeye, miembro del Consejo de Administración de Basf responsable de la región Asia-Pacífico. “El nuevo complejo de Nanjing tendrá un papel importante en la consecución de nuestros ambiciosos planes en la región”.

Basf-YPC Co. Ltd. es una empresa conjunta al 50 por ciento entre Basf y Sinopec.

El nuevo complejo, de 220 hectáreas de extensión, tendrá una producción anual de 1.700 millones de toneladas métricas de productos químicos y polímeros de alta calidad, destinados al mercado chino, que conoce un rápido crecimiento. Se ha invertido un total de 2.900 millones de dólares en la construcción de esta planta integrada. En los momentos de mayor actividad, en el enclave se han dado cita técnicos de 22 países y 15.000 trabajadores (con diversas ocupaciones y procedentes de distintas culturas) colaborando estrechamente en la construcción de las plantas e infraestructuras. Durante la fase de construcción, Basf impartió una concienzuda formación en seguridad a más de 100.000 trabajadores.

foto
Dr. Bernd Blumenberg, presidente de Basf-YPC Co. Ltd. en la conferencia de prensa de Nanjing.
“Mañana se cumplirán cuatro años desde el día en que pusimos la primera piedra de este complejo de Nanjing ”, señaló Hambrecht. “Si hemos conseguido llevar a cabo con éxito un proyecto de este calado ha sido gracias a los enormes esfuerzos de nuestros empleados locales y nuestros socios y, por supuesto, gracias al decidido apoyo de los gobiernos de China y Alemania. Quisiera dar las gracias con toda sinceridad a todos aquellos que han tomado parte, por su extraordinario trabajo”.
foto
Dr. Andreas Kreimeyer, miembro del comité ejecutivo de Basf, responsable para Asia.
El nuevo complejo de Nanjing tendrá un papel importante para un crecimiento positivo en Asia

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS