Actualidad Info Actualidad

Celebrará su decimoquinta edición del 3 al 6 de octubre de 2006 en Bilbao Exhibition Centre

Proma 2006 crece y se internacionaliza

Redacción QU01/12/2005
Las 14 ediciones celebradas, la experiencia acumulada y el éxito reconocido por la organización en las últimas convocatorias, convertirán de nuevo a Proma 2006 en una de las citas obligadas para el sector medioambiental. Dos de los principales objetivos de la organización, el crecimiento y la internacionalización, volverán a ser los protagonistas de la decimoquinta convocatoria.
Imagen
El ambicioso programa de actos paralelos, con la celebración del X Congreso de Ingeniería Ambiental, de los V Encuentros de Transferencia de Tecnología, de los IV Encuentros Latinoamericanos de Medio Ambiente y del II Congreso Ibérico sobre el futuro del Reciclaje, harán de Proma 2006 el foro idóneo de la investigación medioambiental, de los avances tecnológicos en producción limpia y de los negocios medioambientales.

La experiencia de 2004

Un total de 8.638 profesionales visitaron la Feria Internacional del Medio Ambiente, Proma 2004, que se desarrolló en las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre. Con esta cifra, que mantiene el nivel de participación registrado en la anterior edición del certamen, Proma refrenda su reconocimiento entre los profesionales del sector del medio ambiente, validando así su condición de feria profesional dirigida a la ecoindustria y principal punto de encuentro de empresas de productos y servicios.

A este respecto cabe destacar la altísima calidad de los visitantes, ya que entre otros, asistieron altos cargos de la administración pública relacionados con la actividad medioambiental (ministros y secretarios de Estado, entre otros) de países como Chile, Argentina, Brasil, México, República Dominicana y Venezuela, principalmente.

En lo que respecta a la participación internacional, el número de visitantes extranjeros supuso un gran salto cualitativo, ya que la representación foránea sobre el conjunto supuso un 8 por ciento, gracias a la presencia de 49 países. Por primera vez en toda la historia de los certámenes profesionales, la presencia de visitantes latinoamericanos fue prácticamente similar a la europea, que rondó el 3,6 por ciento.

Los países que mayor número de visitantes aportaron a Proma 2004 fueron Francia, Colombia, Argentina, Venezuela, Portugal, Italia, Brasil, y México.

Los países que mayor número de visitantes aportaron en 2004 fueron Francia, Colombia, Argentina, Venezuela, Portugal, Italia, Brasil, y México
Imagen

Cada año más internacional

Proma responderá una convocatoria más a su compromiso con las empresas estatales en el impulso hacia nuevos mercados exteriores a través de su “Foro Internacional de Negocios”, un espacio de intercambio empresarial complementario a la exposición en el que se desarrollarán, de forma paralela a ésta, los “IV Encuentros Latinoamericanos de Medio Ambiente” y las “Rondas de Negocio” con delegaciones extranjeras los días 3 a 6 de octubre de 2006, en Bilbao Exhibition Centre.

Ambas iniciativas han sido muy valoradas en la encuesta sobre oportunidades de internacionalización realizada a una muestra representativa de compañías y entidades medioambientales participantes en Proma, y se celebrarán con la atención puesta en Latinoamérica, como área emergente destacada, y en Europa del Este, en línea con las prioridades marcadas por los propios encuestados. En concreto, los países con mayor puntuación han sido Brasil, México, Argentina, Chile y Polonia.

El programa de internacionalización de Proma determinará, además, el contenido de la propia exposición, para la que sus responsables tratarán de profundizar en distintas áreas de sectores ya convocados, como los de energías renovables o de fabricantes de equipos para tratamiento de aguas, entre otros. El plazo preferente de contratación de espacio finalizará el próximo mes de diciembre.

Feria multisectorial

Profesionales de los principales sectores industriales podrán visitar Proma 2006, un certamen que, año tras año, valida su condición de feria especializada dirigida a la industria gracias a la presencia de representantes de los sectores de bienes de equipo, siderurgia, construcción, automóvil y alimentación, así como de las industrias petroquímica, cementera, del papel y ganadera, todos ellos demandantes de servicios medioambientales.

En el ámbito institucional cabe señalar, además, que Proma contará así mismo con representantes del más alto nivel, tanto nacionales como extranjeros, estos últimos gracias a la organización de delegaciones extranjeras por parte de la entidad ferial.

Espacio científico y tecnológico

La ciencia y la tecnología también tendrán un espacio propio en Proma a través del “X Congreso de Ingeniería Ambiental”, los “V Encuentros de Transferencia Tecnológica” y la “II Convención Ibérica de Reciclaje”, citas consolidadas ya en el apartado congresual de la convocatoria, decana de su especialidad en nuestro país.
Más de 8.600 profesionales visitaron la Feria Internacional del Medio Ambiente, Proma 2004

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS