Posicionamos su web SEO / SEM

El Grupo Messer supera sus objetivos financieros en 2013

09/05/2014

9 de mayo de 2014

El fabricante de gases industriales Messer registró en el ejercicio 2013 unas ventas de 1.027 millones de euros y un beneficio operativo de 231 millones de euros. A pesar de una disminución de ventas de aproximadamente 62 millones de euros a causa de retrasos en proyectos, el grupo alemán ha superado los objetivos financieros fijados para 2013, entre otros ha alcanzado un Ebitda (resultado de explotación antes de depreciaciones y amortizaciones) de 220 millones de euros.

El año pasado, el Grupo Messer invirtió en total 197 millones de euros en la ampliación de sus capacidades de producción y canales de distribución. Dichas inversiones se concentraron principalmente en nuevas instalaciones de producción de gases en España, Francia, Austria y Vietnam así como en la diversificación del negocio gasista en China.

Messer Ibérica, filial del Grupo en España, puso en marcha en febrero de 2014 una nueva unidad de licuación de gases en su planta de El Morell. Una inversión de 16 millones de euros que convierte la planta de Messer en el complejo químico de Tarragona en la de mayor capacidad de producción de gases líquidos de la Península Ibérica.

El desarrollo de la economía en muchos países europeos sigue estancado y en China el crecimiento económico se decelera igualmente. “Por esta razón hemos decidido examinar aún más cuidadosamente nuestros proyectos de inversión en busca de potenciales de crecimiento y aumento de eficiencia para disminuir deudas y concentrarnos en nuestros puntos fuertes, ” indicó Stefan Messer, propietario y presidente del Grupo Messer, y añade “uno de nuestros puntos fuertes es la técnica de aplicaciones.” El objeto del desarrollo de las aplicaciones de gases se concentra en los procesos productivos de los clientes con el fin de optimizarlos. Los gases se usan en la gran mayoría de industrias, en la ciencia e investigación, química, metalurgia, sanidad, así como en la industria farmacéutica, alimentaria y medioambiental. “Los mercados emergentes, en los cuales estamos presentes, ofrecen grandes potenciales de ventas que queremos explotar mediante la transferencia de conocimientos de nuestros especialistas,” añade Hans-Gerd Wienands, director financiero del Grupo Messer.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS