Biopolis consolida su oferta de servicios con la producción de microorganismos de alto valor

09/05/2014

9 de mayo de 2014

Biopolis, compañía biotecnológica, ha completado su oferta de servicios de I+D con la producción industrial de microorganismos de alto valor. Con este servicio, la compañía valenciana completa el ciclo de soluciones de I+D a medida para grandes empresas y multinacionales de sectores como el de la alimentación, el farmacéutico, el químico o el energético. La actividad de Biopolis está orientada a ofrecer soluciones innovadoras a través del desarrollo y la producción de microorganismos y metabolitos microbianos que contribuyan a lograr mejores alimentos, fármacos, cosméticos o procesos químicos.

En los últimos años Biopolis ha realizado una importante inversión en sus instalaciones para poder producir microorganismos de forma industrial, respondiendo a la demanda del mercado. La compañía dispone de 1.500 m2 de instalaciones especializadas, distribuidas en once laboratorios, y dos plantas de producción con capacidad para fermentación de más de 9.000 litros de cultivo en el Parque Científico de la Universidad de Valencia.

foto
Planta de producción de Biopolis.
De acuerdo con su plan estratégico, la compañía ha incrementado el peso de los clientes privados, que actualmente representan más del 80% de sus ingresos totales. Biopolis cerró el año 2013 con una facturación de casi 4 millones de euros, frente a los 3,5 millones de 2012. La compañía, que ha multiplicado por dos su ebitda en el último ejercicio, está en pleno proceso de expansión. Actualmente, el 60% de sus clientes son grandes empresas o multinacionales que tienen su sede fuera de España.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS