Email marketing en Interempresas

Envasado de productos en atmósfera protectora

01/12/2005

La conservación de los alimentos perecederos está limitada, principalmente, por el efecto del oxígeno atmosférico y el desarrollo tanto de microorganismos como de macroorganismos (insectos y ácaros), que pueden alterar y deteriorar las características organolépticas y la calidad sanitaria del alimento.

La modificación de la atmósfera gaseosa que rodea al alimento empleando la técnica de envasado en atmósfera protectora (EAP), permite controlar las reacciones químicas, enzimáticas y microbianas manteniendo la calidad y prolongando el período de vida útil del producto. Carburos Metálicos cuenta, entre sus instalaciones, con un Laboratorio de Envasado en Atmósfera Protectora.

Los principales objetivos de este laboratorio son: la realización de ensayos específicos para determinar la mezcla de gases más adecuada para cada alimento, proporcionar asesoramiento y asistencia técnica a las empresas del sector sobre la aplicación de la técnica de envasado, estudiar de todos los parámetros necesarios para asegurar la calidad de un alimento, incluyendo, entre otras, las determinaciones microbiológicas, pH, colorimetría, textura, perdida de peso, evolución de la atmósfera de gases, etc., y promover y realizar proyectos de investigación, innovación y transferencia de tecnología relacionados con el envasado de alimentos en atmósferas protectoras.

El Laboratorio EAP integra personal especializado del Centro de Cabrils del IRTA (Institut de Recerca de Tecnologies Agroalimentàries) y técnicos del Departamento de Investigación de Carburos Metálicos. En su instalación cuenta con: una instalación completa de gases, máquinas para el envasado, un mezclador de gases y pulmón de almacenamiento, un equipo para el análisis de gases, varios equipos para diversas determinaciones: colorímetro triestímulo, pH-metro, penetrómetro, refractómetro, instrumental para análisis microbiológicos previos y una amplia base de datos bibliográficos.

Empresas o entidades relacionadas

Carburos Metálicos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES