Posicionamos su web SEO / SEM

Air Liquide sigue creciendo en un entorno más favorable

24/04/2014

24 de abril de 2014

La cifra de negocios del Grupo Air Liquide en el primer trimestre de 2014 se eleva a 3.734 millones de euros, al alza en +6,2% en crecimiento comparable, y en +1,0% en variación publicada. Las ventas de Gases & Servicios, en progresión de +5,7% en datos comparables, están estables (+0,3%) en variación publicada. El efecto del cambio, que no tiene impacto operacional, sigue siendo desfavorable este trimestre. La cifra de negocios de Gases & Servicios para la industria en las economías en desarrollo está al alza en +14 % en datos comparables.

La actividad Grandes Industrias, al alza con un +6,2% en comparable, se beneficia de puestas en marcha de nuevas unidades, es particular en China, y de una demanda sostenida de hidrógeno para el refino en Estados-Unidos. La actividad Mercado Industrial prosigue su mejora, con +4,4% en comparable. Esta actividad se beneficia del crecimiento de volúmenes en Asia, incluido Japón, y en la zona de Américas, así como de la progresión de las ventas de helio y de gases nobles. La recuperación de la Electrónica, que comenzó en 2013, se confirma y traduce en un crecimiento de +10,3% en datos comparables. Se ha visto impulsada por una progresión de las ventas de equipos e instalaciones en los Estados-Unidos y en Asia, así como por un incremento de la demanda de gases especiales.

La actividad Medicinal sigue siendo robusta, en particular en las actividades de cuidados de salud a domicilio e higiene, y progresa en +5,3% en comparable. Sigue siendo un motor de crecimiento en Europa Occidental y desarrollándose en América del Sur, en particular en Brasil.

Las actividades Ingeniería y Tecnologías progresan con un +19,4%, en datos publicados, soportadas por ventas de unidades de producción a terceros.

Los indicadores operativos están en línea con las expectativas. Las mejoras de eficiencia ascendieron a 69 millones de euros y el flujo de caja operativo muestra un fuerte aumento del +9%, excluyendo los efectos cambiarios.

foto

Benoît Potier, presidente-director general del Grupo Air Liquide, ha declarado sobre estos resultados: “Este trimestre confirma el retorno a una coyuntura más favorable, iniciada en 2013. Este entorno es especialmente beneficioso para la Electrónica que sigue su desarrollo en segmentos de mayor valor añadido. El primer trimestre 2014 está marcado por un crecimiento más sostenido, y por una contribución significativa de las puestas en marcha y de los incrementos de consumo de nuestros clientes. También se caracteriza por el fuerte crecimiento de nuestras actividades en las zonas de Américas y Asia-Pacífico, y por una actividad estable en Europa. El rendimiento operativo es sólido y el Grupo sigue reforzando su eficacia y su competitividad, emprendiendo a la vez iniciativas de crecimiento. Las inversiones industriales que están en curso suman 2,5 mil millones de euros y constituyen una importante fuente de crecimiento a medio plazo. En este contexto y salvo degradación del entorno, Air Liquide confía en su capacidad para realizar un nuevo año de crecimiento del resultado neto en 2014”.

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS