Novedad en la gama de Flux

Primer motor sin escobillas de batería para bombas de caña

Orbe14/03/2014

Con la FBM -B 3100, Flux - Geräte GmbH, representada en España por Orbe, presenta el primer motor sin escobillas de batería del mundo aplicado a bombas de garrafa, barriles y contenedores. El motor está diseñado para la pequeña bomba de caña Combiflux. En combinación con la bomba, el motor proporciona una velocidad de suministro que es extraordinario para este tipo de bomba y garantiza el más alto grado posible de flexibilidad en la operación.

foto
Bomba de caña Combiflux.

En función de la variante de la bomba, el caudal obtenido es de 12 a 60 litros por minuto y se puede ajustar con el control de velocidad incorporado. Por ejemplo, a la velocidad más alta, un barril de 200 litros se puede vaciar en sólo tres minutos. Trabajando con la velocidad más baja, se puede vaciar con una sola carga de batería incluso diez bidones de 200 litros. Cuando la batería de iones de litio se agota, puede reemplazarse fácilmente por otra batería cargada, y se recarga de forma rápida y fácilmente en sólo 30 minutos.

De esta forma y como afirma la compañía, “el usuario deja de buscar el enchufe más cercano, el cual nunca está cerca”.

Más movilidad y flexibilidad

La bomba Combiflux es especialmente adecuada para el trasvase de volúmenes modestos o envases con bocas estrechas de difícil acceso. Está disponible en tres materiales: polipropileno, fluoruro de polivinilideno (PVDF) o acero inoxidable. Debido al diseño modular, el motor colector tradicional con cable, FEM 3070, tiene el mismo acoplamiento y puede combinarse con la amplia gama de bombas FP314 sin cierre, incluso dejarlas en los contenedores de forma permanente y acoplar el motor de forma rápida. El nuevo motor de la batería FBM-B 3100 ahora ofrece aún más la movilidad y permite nuevas aplicaciones. Debido a su independencia del suministro de la red también hace que el FBM -B 3100 sea especialmente adecuado para aplicaciones en las que los cables son problemáticos o no deseados, o el suministro de la red es inestable o no está disponible en todos, por ejemplo, al aire libre.

foto
Flux - Geräte GmbH ha lanzado el primer motor sin escobillas de batería del mundo.
El nuevo motor de batería no utiliza escobillas de carbón, lo que le hace perdurable y sin mantenimiento. La combinación con otras características tales como un buen caudal de entrega, la independencia de la corriente y batería de almacenamiento reemplazable significa un claro beneficio para el usuario en términos de flexibilidad y eficiencia económica.

El nuevo motor de la batería FBM -B 3100 ha ganado el reconocido premio a nivel mundial Product Design Award 2014 iF y tiene concedido el Premio de Diseño iF Product.

Empresas o entidades relacionadas

Orbe, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS