La empresa Voltwerk instala 9 MWp para Michelin en Alemania

22/12/2005

22 de diciembre de 2005

La empresa alemana Voltwerk, especializada en el desarrollo, financiación, ejecución y mantenimiento de parques solares fotovoltaicos, eólicos y térmicos, ha sido la encargada de realizar las instalaciones sobre los tejados de cuatro de las fábricas que la empresa Michelin tiene en las ciudades alemanas de Homburg, Bamberg, Landau y Bad Kreuznach. Desde el 2004 la empresa está instalada en España, con sedes en Madrid y Almería, donde el mercado solar está creciendo gracias a las óptimas condiciones climáticas y legales con las que cuenta el país.

Las instalaciones, que ya están totalmente terminadas, ocupan un total de 60.000 módulos fotovoltaicos que cubren un área de más de 200.000 m, lo que es lo mismo que 40 campos de fútbol, y van a producir toda la energía que necesitan 2.600 familias durante un año.

Además de la rentabilidad que conllevan estas instalaciones, no hay que olvidar dos aspectos muy importantes al invertir en el mercado solar fotovoltaico: la innovación tecnológica y la sensibilidad medioambiental. Con esta cooperación voltwerk y Michelin pretenden combinar los beneficios económicos con la contribución al medio ambiente que reportan sus trabajos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS