Corbion Purac y BASF producen las primeras cantidades comerciales de ácido succínico de base biológica

11/03/2014

11 de marzo de 2014

Succinity GmbH, la empresa conjunta entre Corbion Purac y BASF para la producción y comercialización de ácido succínico de base biológica, ha anunciado la puesta en marcha con éxito de su primera instalación de producción comercial. La planta, situada en el centro de Corbion Purac en Montmeló (Barcelona), tiene una capacidad anual de 10.000 toneladas métricas y produce cantidades comerciales de ácido succínico de base biológica para el mercado global. Además de esta primera instalación, Succinity tiene previsto abrir una segunda planta a gran escala. La decisión final sobre la inversión para esta instalación se tomará tras una introducción satisfactoria en el mercado.

El proceso de Succinity está basado en materias primas renovables y en la fijación de dióxido de carbono. El microorganismo patentado Basfia succiniciproducens permite utilizar distintas materias primas de forma flexible. Además, el ácido succínico de base biológica de Succinity puede producirse de forma eficiente sin generar grandes cantidades de residuos gracias a un proceso de ciclo cerrado. Un elaborado método de procesamiento posterior garantiza la producción de ácido succínico de base biológica de alta calidad.

Conscientes de los avances tecnológicos y de la creciente necesidad de productos intermedios renovables en distintos campos de aplicación, BASF y Corbion Purac llevan trabajando en el desarrollo del ácido succínico de base biológica desde 2009. El ácido succínico de base biológica se distingue por una huella de carbono notablemente mejorada en comparación con el ácido succínico de origen fósil convencional u otros ácidos dicarboxílicos. El ácido succínico de base biológica es una pieza versátil con un enorme potencial comercial en el mercado de los productos químicos intermedios. Puede utilizarse en varias aplicaciones, tales como biopolímeros (por ejemplo, succinato de polibutileno o PBS), poliuretanos, recubrimientos y productos que se utilizan en biotecnología.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS