Denios muestra en Sicur 2014 sus almacenes certificados según REI 120 minutos

03/03/2014

3 de marzo de 2014

Aunque el concepto de resistencia al fuego está ampliamente regulado en Europa a través de las normas correspondientes, cada país desarrolla de forma diferente su legislación nacional en base a esta normativa. En el caso del Reglamento español de Almacenamiento de Productos Químicos se exigía, hasta diciembre de 2010, que los elementos individuales del almacén (paredes, techo, puertas, etc.) estuvieran clasificados como RF (según la antigua norma UNE 23093).

De este modo, los almacenes de Denios quedaban aprobados por estar constituidos por una estructura de resistencia homologada y cubierta a su vez por paneles resistentes al fuego RF120 minutos. Por supuesto, las puertas también cuentan con su correspondiente certificado de resistencia al fuego.

foto
Almacén expuesto por Denios en Sicur 2014.
En diciembre de 2010 se modifica el Reglamento APQ y se introduce la nueva legislación europea por la que la resistencia al fuego pasa a certificarse según la nueva UNE EN 13501. Ya no debe certificarse sólo la resistencia RF de los componentes del almacén, sino que el sistema debe certificarse como REI 120 minutos.

Los almacenes Denios son los únicos del mercado que han sido testados en cámara de combustión según la nueva norma europea, pudiendo certificar que el sistema en su conjunto resiste un incendio durante más de 120 minutos desde el interior y el exterior del almacén.

Por tanto, los almacenes de Denios no sólo son los únicos que cumplen con las prescripciones de la normativa española sino que además permiten su futura instalación en cualquier otro país europeo y cumplir con la legislación vigente de ese país.

Empresas o entidades relacionadas

Denios

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS