Posicionamos su web SEO / SEM

El Dr. Avelino Corma imparte un seminario en Matgas sobre el diseño de nuevos materiales

17/02/2014

17 de febrero de 2014

El Dr Avelino Corma, científico español de reconocido prestigio internacional, especializado en el diseño molecular de catalizadores y en procesos catalíticos sostenibles, ha sido recientemente el protagonista de la última conferencia organizada por Matgas, centro de referencia internacional en la investigación de procesos y productos sostenibles, y sede del departamento de I+D de Carburos Metálicos.

En el marco de su ciclo de seminarios Matgas contó, en esta ocasión, con un ponente de excepción, el Dr. Corma, que presentó el amplio abanico de posibilidades que presentan las zeolitas en los procesos de catálisis y separación de gases en campos como el del refino de hidrocarburos y derivados de la biomasa, o la química fina. Corma mostró, durante su charla, que las zeolitas pueden tener diferentes usos según su estructura, el tamaño de sus poros y su composición.

foto
De izquierda a derecha: Dra. Lourdes Vega, directora de Matgas y directora de I+D de Carburos, y Dr. Avelino Corma, profesor de investigación en el Instituto de Tecnología Química (CSIC-UPV).
En palabras del Dr. Avelino Corma, “existe una gran variedad de zeolitas, y hemos logrado demostrar que cada una de ellas puede ser de gran utilidad en el sector industrial y químico, especialmente si tenemos en cuenta su tipología y el diámetro de sus poros”. Según Corma, “para encontrar la mejor aplicación para cada material, es fundamental desarrollar un profundo trabajo de investigación que dé soluciones a problemas reales, como lo demuestran los trabajos se llevan a cabo en centros como el Instituto de Tecnología Química CSIC-UPV, y Matgas”, afirma el Dr. Corma.

El Dr. Avelino Corma es profesor de investigación en el Instituto de Tecnología Química (CSIC-UPV), del que también fue miembro fundador. A lo largo de más de 30 años, ha desarrollado numerosas investigaciones centradas en catálisis heterogéneas, tanto en el mundo académico como empresarial, que han dado como resultado catalizadores que se utilizan actualmente en diversos procesos industriales. Por su labor investigadora, Corma ha recibido importantes galardones internacionales como la Gran Medalla de las Ciencias Francesas o la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química.

La Dra. Lourdes Vega, directora de Matgas y directora de I+D de Carburos, afirmó “Es un honor para nosotros contar con la presencia del Dr. Corma, ya que sus hallazgos en el campo de materiales para procesos de separación han colocado a su instituto y a nuestro país en lo más alto de la excelencia científica y de desarrollo. Sus investigaciones son de gran interés para muchos de los estudios que se llevan a cabo en Matgas y en Carburos Metálicos, y creemos que pueden contribuir a mejorar diversos procesos que abarcan desde la separación del aire hasta la síntesis de fármacos.”

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS