Cepsa prevé elevar un 40 por ciento su beneficio en 2005

09/12/2005

9 de diciembre de 2005

Cepsa prevé que el beneficio neto del ejercicio 2005 crezca un 40 por ciento respecto respecto al de 2004, con lo que superará así la barrera de los 900 millones de euros, según avanzó recientemente el presidente de la petrolera, Carlos Pérez de Bricio, que calificó de "magnífico e importante" este aumento resultados.

Respecto a la evolución de los márgenes de refino de la empresa, Pérez de Bricio apuntó que oscilan entre meses, porque depende de la posición del refino en el mundo y de las diferencias de precios entre el crudo. "En este momento está peor que en octubre, pero en situación normal", añadió.

Tras participar en una jornada de debate sobre el presente y futuro del sector energético en España, organizada por el Club Español de la Energía y el Consejo Mundial de la Energía, el presidente de Cepsa se refirió también a la situación accionarial de la compañía.

En este sentido, descartó una eventual fusión de la petrolera con su accionista Unión Fenosa y ACS, principal socio de esta eléctrica. "No hay ningún plan, Unión Fenosa es un accionista que tiene un 5% de la compañía y nada más", señaló.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS