Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Armaflex Cryogenic Systems de Armacell en las instalaciones de almacenamiento de Gas Natural Líquido de Melbourne

27/01/2014

27 de enero de 2014

foto

Aislamiento de tuberías de las instalaciones de almacenamiento de Gas Natural Líquido

APA Group, ha especificado Armaflex Cryogenic Systems de Armacell para el aislamiento de tuberías de las instalaciones de almacenamiento de Gas Natural Líquido APA Dandenong de Melbourne (Australia). Con más de 14.000 km de redes de tuberías de gas natural en tierras australianas y varias instalaciones de almacenamiento de gas, APA distribuye aproximadamente la mitad del gas en Australia mediante su infraestructura. En Dandenong, un barrio de Melbourne, APA opera una instalación de almacenamiento de GNL (gas natural líquido) con capacidad de aproximadamente 12.000 toneladas. La instalación inyecta gas líquido en el Victorian Transmission System (VTS) operado por APA para satisfacer la demanda de invierno. También ofrece una estación de carga para camiones cisterna de GNL.

El aislamiento de algunas tuberías de GNL se había deshecho y necesitaba ser reemplazado. El aislamiento había fallado, y frecuentemente aparecía escarcha en la superficie cuando las tuberías estaban operativas. Los empleados de la empresa de aislamiento Insulmet Pty Ltd (Moe) tuvieron que retirar el aislamiento de vidrio celular dañado y limpiar las tuberías en profundidad. APA especificó Armaflex Cryogenic Systems de Armacell para aislar las tuberías. Estos sistemas de aislamiento flexibles han sido especialmente desarrollados para aplicaciones criogénicas a temperaturas que oscilan entre -200 y +125 °C. Los sistemas multicapa garantizan un aislamiento térmico excepcional, reducen el riesgo de corrosión bajo el aislamiento (CUI) y permiten un notable ahorro energético durante el proceso de instalación. El núcleo del nuevo sistema de aislamiento es Armaflex LTD, un polímero especialmente diseñado para evitar el estrés térmico. Armaflex Cryogenic Systems mantienen su flexibilidad incluso a temperaturas extremadamente bajas. Esta flexibilidad garantiza la absorción de vibraciones e impactos, y previene el riesgo de grietas causadas por ciclos de temperatura extremos o presión mecánica externa. Una gran ventaja de las espumas criogénicas es que los sistemas no necesitan juntas de expansión adicionales ni barreras de vapor. Esto reduce notablemente el tiempo de instalación en comparación con los sistemas de aislamiento criogénico tradicionales.

Se instalaron dos capas de Armaflex LTD con un espesor de aislamiento de 25 mm y tres capas de Armaflex de 25 mm de espesor en las tuberías GNL de las instalaciones de APA, y luego un revestimiento. Antes de empezar la instalación, un empleado de Armacell ofreció formación a los seis aisladores de Insulmet para aplicar Armaflex Cryogenic Systems. En mayo y junio, los aisladores instalaron un total de más de 1000 m2 de material en plancha Armaflex Cryogenic Systems y unos 360 m de coquillas.

Empresas o entidades relacionadas

Armacell Iberia, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS