El Parlamento Europeo aprueba un Reach más flexible

22/11/2005

22 de noviembre de 2005

El Parlamento Europeo aprobó el pasado 17 de noviembre, con 407 votos a favor, 155 en contra y 41 abstenciones, el texto de compromiso pactado por los dos grandes grupos parlamentarios de la Eurocámara -PPE y PSE- sobre el proyecto legislativo de registro, evaluación y autorización de productos químicos, REACH. Este compromiso flexibiliza la propuesta original de la Comisión con el objetivo de reducir costes para la industria.

El siguiente paso en la tramitación de Reach será su aprobación por parte de los ministros de Industria de los Veinticinco. En principio estaba previsto que se votara en el Consejo de Competitividad del 28 y 29 de noviembre, pero Alemania reclamó un aplazamiento para que pudiera empezar a trabajar el nuevo Gobierno de gran coalición. La presidencia británica tiene previsto convocar un Consejo extraordinario antes de final de año dedicado exclusivamente a este tema.

El texto aprobado contempla un sistema de pre-registro para todas las sustancias producidas o importadas en un volumen superior a una tonelada. Este pre-registro, basado en una información ya conocida por las empresas y que no obligará a realizar nuevas pruebas, se pondrá en marcha en los 18 primeros meses de aplicación del Reglamento.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS