Matgas dirige el proyecto europeo H2Trust, que dará a conocer los beneficios del uso sostenible y seguro del hidrógeno

15/11/2013

15 de noviembre de 2013

foto
Visita Hyco consorcio.

Air Products y Matgas, centro de I+D de Carburos Metálicos, junto a siete socios europeos entre los que se incluyen asociaciones, empresas, universidades y centros tecnológicos y de investigación, han creado un consorcio para poner en marcha el proyecto H2Trust. El objetivo de este importante proyecto, liderado por Matgas, centro de referencia en investigación, es fomentar una buena gestión de la comercialización a gran escala en Europa de las pilas de combustible de hidrógeno así como de las distintas aplicaciones de este gas. Además, el consorcio también hará hincapié en la importancia de la seguridad.

Uno de los objetivos principales del consorcio es evaluar los esfuerzos de la industria para garantizar que la tecnología basada en el uso del hidrógeno es segura, así como confeccionar una reglamentación dirigida a concienciar a la opinión pública sobre los riesgos y ofrecer la formación necesaria para hacer frente a posibles incidentes. El consorcio se reunirá regularmente para asegurar que se cumplan estos objetivos, además de realizar evaluaciones de riesgo centradas en cada una de las principales áreas de aplicación (producción de hidrógeno, almacenamiento y distribución, movilidad y vehículos, y generación de energía para uso residencial). Los resultados ayudarán a crear una cultura de prevención en seguridad en la industria a largo plazo, así como herramientas y conocimientos que refuercen la confianza del público y el correcto uso de estas tecnologías.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS