Última tecnología en elevación

Konecranes entiende las exigencias de los entornos más complicados de la industria petroquímica

Redacción Interempresas12/11/2013

Los operarios de las grúas en las plantas petroquímicas se enfrentan a numerosos peligros, como pueden ser los vapores corrosivos y las sustancias inflamables y explosivas que se utilizan en los procesos de este tipo de industria. Por esto, y gracias a la combinación de una gran experiencia en elevación, amplios conocimientos de las aplicaciones a prueba de explosiones y las innovaciones tecnológicas, Konecranes ofrece una amplia gama de productos para este peligroso entorno.

Las plantas petroquímicas deben mantener constantemente un alto nivel de productividad y no se pueden permitir paradas no planificadas. Por este motivo, Konecranes ofrece a la industria petroquímica una excelente cartera de equipos de elevación, que incluye desde grúas de coque hasta polipastos de cadena a prueba de explosiones. Además, los componentes de estos productos se han diseñado y fabricado cumpliendo las directrices y reglamentos aplicables a las plantas petroquímicas, refinerías petrolíferas y plantas de gas.

foto
Polipasto de cable de acero EXCXT para entornos peligrosos de Konecranes.

Grúas de coque en el corazón

Las grúas de coque de Konecranes son un equipo crucial en el proceso de refinado petroquímico, ya que son las encargadas de trasladar el coque desde el punto de descarga en los tambores de coque hasta el almacenamiento intermedio en el foso/plataforma y posteriormente hasta el triturador/tolva, donde se preparan para su transporte al almacenamiento fuera de la planta. Las grúas de coque de Konecranes cuentan con protección contra la corrosión, el calor, el polvo y la humedad. Además, disponen de filtros químicos que protegen los controles y al operario. Dentro de esta gama se encuentran las siguientes grúas:

  • Grúas de coque (EOT): con alcances de hasta 48 metros y una capacidad de elevación de 55 toneladas.
  • Grúas semipórtico de coque (SLG): con alcances de hasta 48 metros y una capacidad de elevación de 55 toneladas.
  • Grúas semipórtico de coque (SLG) con voladizo: con alcances y voladizos de hasta 50 metros y una capacidad de elevación de 55 toneladas.

Como estas grúas están montadas sobre una plataforma de componentes estándar, es posible intercambiarlos, lo que contribuye a reducir los inventarios de repuestos y agiliza la entrega de éstos.

Mejorando aún más la seguridad

Konecranes también proporciona una amplia gama de equipos de elevación más pequeños entre los que encontramos grúas, polipastos y componentes de grúas para uso en entornos peligrosos.

foto
Grúas de coque de Konecranes trabajando.

Uno de estos equipos de elevación es, por ejemplo, el polipasto de cable de acero EXCXT para entornos peligrosos que cuenta con un innovador diseño mecánico, además de con un control de la velocidad y una tecnología del motor de última generación. Este polipasto puede soportar entornos corrosivos y condiciones operativas extremas. También facilita la manipulación de la carga, ya que cuenta con seguridad, una ergonomía mejorada y dimensiones favorables. Los polipastos EXCXT son perfectos para la elevación única o para aplicaciones monorraíl que se utilizan también para actualizar equipos de elevación ya existentes, permitiendo que cumplan los requisitos de las Categorías de Equipos 2 y 3.

La gama de productos de Konecranes para entornos peligrosos también incluye grúas de brazo, grúas manuales y polipastos manuales y eléctricos con capacidades de elevación que van desde 125 kg hasta 100 toneladas.

Asimismo, los productos de Konecranes para entornos peligrosos cuentan con la certificación Atex europea y, bajo pedido, Konecranes puede suministrar componentes para grúas y grúas EX con las certificaciones Iecex, CSA e Inmetro.

Servicio excelente, proactivo y en tiempo real

Konecranes ofrece también una amplia gama de servicios que contribuyen a mejorar la seguridad, ayudan a reducir el coste de los tiempos de inactividad y a aumentar la productividad. Gracias a su red global de profesionales del mantenimiento que trabajan en más de 570 servicios técnicos de todo el mundo, Konecranes puede realizar el mantenimiento de cualquier marca de grúa y polipasto. Entre los servicios ofertados se incluyen inspecciones, reparaciones, mantenimiento y modernización de grúas y otros equipos de elevación en todo el mundo.

foto
Polipasto de cable de acero EXCXT para entornos peligrosos de Konecranes.

Konecranes también pone a disposición de sus clientes el servicio de Monitorización e Informes remotos Truconnect que proporciona datos reales de uso de la grúa. Este servicio, con el diagnóstico en tiempo real y el informe de datos periódicos permite a los clientes optimizar las actividades de mantenimiento y dar mayor visibilidad a la conformidad del mantenimiento y de las aplicaciones de la grúa.

Konecranes es un grupo líder elevando negocios (Lifting Businesses) y dando servicio a un gran abanico de clientes, incluyendo industrias de fabricación, industrias de procesos, astilleros, puertos y terminales. Konecranes ofrece soluciones de elevación que mejoran la productividad, así como servicios en equipos de elevación de todas las marcas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS