Las empresas líderes del sector químico participarán en el proyecto ‘Smart Chemistry, Smart Future’

30/10/2013

30 de octubre de 2013

‘Smart Chemistry, Smart Future’ es un proyecto corporativo organizado por Feique y Expoquimia que se celebrará en el seno del mayor encuentro internacional del sector en 2014, y que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre. En esta iniciativa participarán las empresas líderes del sector químico.

‘Smart Chemistry, Smart Future’ tiene como objetivo potenciar no sólo la capacidad de la industria química para generar riqueza y empleo, sino también su contribución esencial para la mejora de la calidad de vida y el bienestar social. Así, el proyecto mostrará la contribución del sector ante los principales retos de la sociedad: garantizar la disponibilidad y acceso a recursos fundamentales como la alimentación, la energía o el agua, mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, crear ciudades más sostenibles, o desarrollar nuevas tecnologías que mejoren nuestro bienestar.

Las empresas y asociaciones del sector que participarán en este proyecto incorporarán sus stands corporativos alrededor de una zona común, ‘The Smart Place’, donde se desarrollarán múltiples actividades que girarán en torno a cuatros grandes áreas temáticas de presente y futuro en las que la química tendrá una gran contribución: Smart Cities (las ciudades en las que vivimos y cómo pueden ser más eficaces y sostenibles); Energy & Water (los recursos que necesitamos para vivir); Life: health & food (los aspectos vitales más fundamentales); New technologies4U (las tecnologías que cambian nuestra vida).

El proyecto constituirá además un foro de encuentro único entre las compañías y todas las instituciones o personas con responsabilidad y capacidad de decisión para impulsar y promover el desarrollo del sector químico y su potencial innovador: poderes públicos, medios de comunicación, inversores y clientes, universidad, centros de investigación, profesionales y expertos e instituciones sociales, entre otros colectivos.

En los 1.400 m2 que ocupará ‘The Smart Place’, cada día se desarrollará una actividad centrada en una de las áreas temáticas destacadas. En ella participarán expertos y celebrities, y permitirán visualizar la esencial contribución de la ciencia e industria químicas para el futuro de la humanidad.

Además de las cuatro áreas principales, ‘The Smart Place’ contará con un área expositiva dedicada al valor estratégico del sector químico, un ágora de presentaciones, y dos lounges gastronómicos.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Federación Empresarial de la Industria Química Española

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS