Mejora de la actividad en el tercer trimestre de Air Liquide y se mantiene el objetivo de 2013

25/10/2013

25 de octubre de 2013

La cifra de negocios del Grupo Air Liquide del tercer trimestre de 2013 asciende a 3765 millones de euros, con un aumento del +5,1 % con respecto a 2012, tras el ajuste del impacto del efecto cambio, significativo en este trimestre, y del efecto gas natural, confirmándose de este modo que sigue la mejoría de la actividad desde principios de 2013.

La cifra de negocios Gases y Servicios asciende a 3.444 millones de euros, también en progresión del +5,1 %, tras el ajuste del impacto del efecto cambio y gas natural. Todas las actividades y todas las zonas geográficas están en crecimiento, las ventas de Gases y Servicios para la industria en las Economías en desarrollo muestran un crecimiento comparable de cerca del +9 %.

La zona Américas registra un buen desempeño, debido principalmente al dinamismo de Grandes Industrias y a la buena tendencia de Mercado Industrial. La Europa industrial continúa beneficiándose de las puestas en marcha y el aumento de producción de las nuevas unidades en Rusia y en Ucrania. Asia Pacífico se beneficia de una mejora de las ventas en Japón, en particular en Electrónica. La actividad Medicinal registra un fuerte crecimiento del +13,2 %, tras el ajuste del impacto del efecto cambio, gracias a un aumento de los volúmenes y a las adquisiciones de LVL Médical y Gasmedi.

Las actividades Ingeniería y Tecnología (E&T) progresan en +13,2 %, tras el ajuste del impacto del efecto cambio, soportadas por las ventas de unidades de producción a terceros clientes. Las ganancias en eficacia a finales de septiembre ascienden a 209 millones de euros, anticipando el objetivo anual de más de 250 millones de euros, y contribuyendo a los resultados operativos del Grupo.

Benoît Potier, presidente-director general del grupo Air Liquide, ha declarado: "Este trimestre está en línea con la tendencia positiva comprometida desde principios de año e impulsada por la actividad Medicinal, por el dinamismo de América y de Europa del Este, así como por una mejora en Japón y en Electrónica. El resultado operativo es sólido y el Grupo continúa adaptándose para reforzar su competitividad y su eficiencia. Las inversiones se mantienen centrándose principalmente en proyectos de crecimiento. Nuestra cartera de oportunidades a 12 meses se mantiene en un nivel alto, confirmando así la confianza de nuestros clientes a medio plazo. Salvo degradación del entorno, Air Liquide confia en su capacidad para realizar un nuevo año de crecimiento de su resultado neto en 2013".

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS