Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mejora de la actividad en el tercer trimestre de Air Liquide y se mantiene el objetivo de 2013

25/10/2013

25 de octubre de 2013

La cifra de negocios del Grupo Air Liquide del tercer trimestre de 2013 asciende a 3765 millones de euros, con un aumento del +5,1 % con respecto a 2012, tras el ajuste del impacto del efecto cambio, significativo en este trimestre, y del efecto gas natural, confirmándose de este modo que sigue la mejoría de la actividad desde principios de 2013.

La cifra de negocios Gases y Servicios asciende a 3.444 millones de euros, también en progresión del +5,1 %, tras el ajuste del impacto del efecto cambio y gas natural. Todas las actividades y todas las zonas geográficas están en crecimiento, las ventas de Gases y Servicios para la industria en las Economías en desarrollo muestran un crecimiento comparable de cerca del +9 %.

La zona Américas registra un buen desempeño, debido principalmente al dinamismo de Grandes Industrias y a la buena tendencia de Mercado Industrial. La Europa industrial continúa beneficiándose de las puestas en marcha y el aumento de producción de las nuevas unidades en Rusia y en Ucrania. Asia Pacífico se beneficia de una mejora de las ventas en Japón, en particular en Electrónica. La actividad Medicinal registra un fuerte crecimiento del +13,2 %, tras el ajuste del impacto del efecto cambio, gracias a un aumento de los volúmenes y a las adquisiciones de LVL Médical y Gasmedi.

Las actividades Ingeniería y Tecnología (E&T) progresan en +13,2 %, tras el ajuste del impacto del efecto cambio, soportadas por las ventas de unidades de producción a terceros clientes. Las ganancias en eficacia a finales de septiembre ascienden a 209 millones de euros, anticipando el objetivo anual de más de 250 millones de euros, y contribuyendo a los resultados operativos del Grupo.

Benoît Potier, presidente-director general del grupo Air Liquide, ha declarado: "Este trimestre está en línea con la tendencia positiva comprometida desde principios de año e impulsada por la actividad Medicinal, por el dinamismo de América y de Europa del Este, así como por una mejora en Japón y en Electrónica. El resultado operativo es sólido y el Grupo continúa adaptándose para reforzar su competitividad y su eficiencia. Las inversiones se mantienen centrándose principalmente en proyectos de crecimiento. Nuestra cartera de oportunidades a 12 meses se mantiene en un nivel alto, confirmando así la confianza de nuestros clientes a medio plazo. Salvo degradación del entorno, Air Liquide confia en su capacidad para realizar un nuevo año de crecimiento de su resultado neto en 2013".

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!TecnsolidsProfei, S.L. (Polusólidos)Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS