La empresa Pignat firma dos acuerdos de licencias con el Instituto Francés del Petróleo

31/10/2005

31 de octubre de 2005

Pignat, empresa francesa dedicada a la construcción de gestores de obra en ingeniería química y en ingeniería de los procedimientos, acaba de firmar dos acuerdos de licencias con el Instituto Francés del Petróleo. Estos acuerdos permitirán lanzar al mercado Desaltop -una unidad piloto de desalado de petróleo bruto- y  Topcont -una unidad piloto de destilación continua de petróleo bruto-. Se trata de procedimientos conocidos y reconocidos, y la empresa Pignat es capaz de realizar estas unidades piloto para petróleo bruto.

Estas instalaciones piloto, que tienen que ver con dos operaciones fundamentales dentro de la cadena de explotación petrolera, han sido especialmente elaboradas para preparar cortes destinados a los estudios de procedimientos (hidrotratamiento, cracking, reforming, etc) partiendo de un amplio espectro de petróleo bruto (API 16 a 40). Por lo que estos cortes tienen calidades comparables con las que se obtienen de forma industrial.

Gracias a los procedimientos de lavado con agua, puestos a punto por la empresa Pignat, el agua se decanta con medios físicos, bajo un potencial eléctrico, que ayudan a las finas gotas de agua a aglomerarse. La unidad piloto de desalado Desaltop rebajará la concentración de NACL de un petróleo bruto que puede contener aproximadamente 10.000 pounds per 1.000 barrels a menos de 10 pounds per 1 000 barrels.

La unidad piloto de destilado de petróleo Topcont  puede producir volúmenes de corte del orden del centenar de kilos (gasolina, gasóleo, VGO, neutral, residuo) con criterios de calidad comparables con las unidades industriales para brutos pesados.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS