Las químicas valencianas unen sus fuerzas para lograr precios más competitivos

22/10/2013

22 de octubre de 2013

La apuesta por mejorar la rentabilidad de sus empresas asociadas, es uno de los puntos principales para Quimacova, la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana. Un objetivo que se plasma con la firma de un acuerdo preferencial con la plataforma de compras AGS, que permite obtener un beneficio notable por la reducción de hasta un 20% en los costes y la mejora de los márgenes, gracias al modelo de contratación conjunta a proveedores únicos.

Todo ello, posibilita a las empresas químicas valencianas ofrecer precios más competitivos en el sector, dentro y fuera de sus fronteras, factor clave para el sector químico valenciano que ve como el ritmo de sus exportaciones aumenta cada año, en 2012 alcanzaron los 2.000 millones, con un crecimiento del 11% respecto al 2011. Entre las propuestas de la nueva colaboración se ofrecen servicios logísticos, técnicos o de producción.

En este sentido el presidente de Quimacova, Miguel Burdeos, señala que “desde la asociación se potencian y buscan fórmulas para aumentar la rentabilidad de los asociados a través de sinergias y economías de escala que les generen ahorro, en este caso, a través de la unión organizada con la que se consigue un mayor poder de negociación ante los proveedores de productos o servicios.”

La Asociación Química y Medioambiental del sector Químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova), representa en esta comunidad todas las actividades de la industria química. La asociación agrupa 116 empresas valencianas del sector. Unas empresas que suponen alrededor del 60% de la facturación del sector y cuentan en global con más de 3.500 trabajadores.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS