Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El IQS coloca la primera piedra de su nuevo centro de bioingeniería

25/10/2005

25 de octubre de 2005

El Instituto Químico de Sarriá (IQS), miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, inauguró ayer oficialmente su centenario con la colocación de la primera piedra del nuevo edificio dedicado a los estudios de Bioingeniería, ubicado junto a su sede central.

El espacio, cuyas obras se iniciarán en enero de 2006 y se prevé que finalicen en mayo de 2007, tiene un presupuesto de 3,2 millones de euros destinados a implantar los estudios de Bioingienería en la actividad docente del IQS y a potenciar la investigación en esta área de la ciencia.

“Los estudios de Bioingienería son una apuesta de futuro que hace el IQS, fruto del contraste de ideas con universidades líderes del mundo y de la demanda de esta necesidad por parte del entorno empresarial de Europa y EUA”, explica el director general del IQS, Dr. Enric Julià

El acto de inauguración contó con la presencia del Conseller d’Universitats, Recerca i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya, Carles Solà, acompañado de las máximas autoridades de esta institución académica.

El nuevo edificio de Bioingeniería, que tiene una superficie de 2.100 metros cuadrados, constará de cuatro plantas de la cuales solamente las superiores se utilizarán para la docencia y la investigación.

Las plantas destinadas a formación contarán con dos aulas totalmente equipadas para los alumnos que realicen el Master de Bioingeniería, así como un amplio laboratorio de investigación de esta área de la ciencia en donde se impartirá, a partir del curso 2006-07, el Master de Bioingeniería (postgrado dentro de las directrices europeas de Bolonia). “Los estudios en Bioingeniería, están pensados para dar a los alumnos una fuerte formación de amplia inserción laboral, con un enfoque eminentemente práctico, de tres horas diarias de laboratorio o planta piloto, característica común en todos los estudios del IQS”, apunta el Dr. Enric Julià.

Junto con la implantación de los estudios de Bioingeniería, se construirán laboratorios de investigación dedicados a Bioquímica y Biología Molecular, Biomateriales, y Biología celular, así como los servicios de soporte en instrumentación, cultivos celulares, técnicas de imagen y zona de radioactividad. Con estas nuevas instalaciones, se pretende ampliar los actuales grupos de Bioquímica y Materiales, que junto con el laboratorio de Biotecnología y Bioprocesos, formarán la nueva Unidad de Biociencias.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS