Posicionamos su web SEO / SEM

Air Liquide realiza nuevas inversiones en el norte de México

08/10/2013

8 de octubre de 2013

foto
Presencia de Air Liquide en México.

Air Liquide continúa desarrollándose rápidamente en el norte de México y anuncia la firma de nuevos acuerdos con Altos Hornos de México (Ahmsa) sobre la adquisición de una unidad de separación de gases del aire (ASU) y una nueva inversión de más de 45 millones de euros (alrededor de 60 millones de dólares) para la construcción y la explotación por parte de Air Liquide de una segunda ASU. Las dos unidades se instalarán en las instalaciones de Ahmsa en Monclova, en el Estado de Coahuila, en México.

Ahmsa, uno de los productores de acero más importantes de México, es una empresa integrada cuya producción abarca tanto las materias primas como los productos terminados con alto valor añadido. Estos nuevos acuerdos son una continuación de la reciente inauguración por parte de Air Liquide, la primavera pasada, de otra ASU en el mismo centro, en Monclova, situado a unos 200 kilómetros al noroeste de Monterrey (Estado de Nuevo Leon).

La capacidad de producción total de las 4 ASU de Air Liquide México (3 en Monclova y una en Pesqueria, en Nuevo Leon) alcanzará alrededor de 3.000 toneladas de oxígeno y más de 100 toneladas de argón por día. Air Liquide se posicionará así como uno de los primeros proveedores de oxígeno del norte de México y como el primer proveedor de argón a escala nacional.

Las tres ASU situadas en Monclova suministrarán a Ahmsa oxígeno, nitrógeno y argón y permitirán ampliar la oferta de Air Liquide en la región a otros sectores y clientes para la fabricación de metal, petróleo y gas, el automóvil, vidrio, agroalimentación o la sanidad.

Con estas nuevas inversiones, Air Liquide habrá invertido cerca de 200 millones de euros (alrededor de 250 millones de dólares) en México de aquí a final de año, desde que iniciara sus actividades en el país en 2011.

Michael Graff, director de la Sociedad, de la Zona Américas, y miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, ha declarado: "Apreciamos la confianza depositada en nosotros por Ahmsa en cuanto a la capacidad de suministrar productos seguros y fiables que permiten acompañar el crecimiento y el desarrollo de la industria y del país. Ocupar una posición de líder en los mercados con fuerte potencial es una de las prioridades del Grupo. En este sentido, México y las economías en desarrollo de esta región forman parte de las zonas de crecimiento estratégicas de Air Liquide".

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS