Repsol YPF obtiene el premio al mayor exportador de Argentina

14/10/2005

14 de octubre de 2005

Por decimotercera vez consecutiva. Repsol YPF obtuvo el primer Premio a la Exportación Argentina que otorga cada año el Ministerio de Economía y Producción y el de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación. El premio fue entregado por el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli en la sede del Banco Nación.

La compañía realizó exportaciones durante el año 2004 por 2.735 millones de dólares. Este liderazgo en el comercio exterior se complementa con las inversiones que realizó la compañía en el país el año pasado, que ascendieron a casi 1000 millones de dólares y con su importante contribución a la recaudación del Estado Nacional y las provincias, que significó un aporte al fisco de 11.990 millones de pesos en el mismo año. De esta manera, la empresa ratifica su posición como el principal contribuyente de la Argentina y el primer inversor privado, con un programa de inversiones de 6.500 millones de dólares en el país para el quinquenio 2005-2009, lo que significa un aumento del 32 por ciento con respecto a las inversiones realizadas en el periodo 2000-2004.

Del total de las exportaciones realizadas por Repsol YPF durante 2004, el 70 por ciento corresponden a productos petrolíferos procesados en las refinerías de la compañía en la Argentina con mano de obra nacional; mientras que el 30 por ciento restante corresponde a comodities, como el petróleo crudo y gas natural.

Repsol YPF exporta sus productos a más de 20 países y entre los principales destinos de sus combustibles se encuentra Brasil, Paraguay, Chile y Estados Unidos -país al que desde hace varios años la compañía realiza importantes exportaciones de sus naftas premium directo al surtidor-. Con respecto a la exportación de lubricantes, Repsol YPF lleva sus productos a todo el mapa de países que forman parte del continente americano. Estos hechos ratifican la calidad y competitividad a nivel internacional que tienen todos los productos realizados por la empresa en el país.

Asimismo, las exportaciones de la compañía en el primer semestre de 2005 alcanzaron los 1351 millones de dólares, antes de las retenciones a las exportaciones, las cuales representan un incremento del 3 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior

Empresas o entidades relacionadas

Repsol Química

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS