La Química de Repsol ajusta su producción para tener una posición más competitiva

07/10/2013

El negocio químico de Repsol aprueba una mejora relevante de su cracker de Puertollano para ajustarse a los requerimientos del mercado y a corrientes de alimentación de menor coste. Esto implica una importante mejora en la competitividad del cracker y contempla una renovación con equipos de última generación, adaptándose a la disponibilidad de corrientes de menor coste, provenientes de la refinería del grupo, que como bien es conocido, hay un alto grado de integración. Esto permite reducir el consumo de nafta.

Repsol informa que la producción optimizada del cracker con etileno, irá destinada a la producción de poliolefinas diferenciadas, principalmente a la producción de HEVA y EVA y grados para extrusión coating (filme) de PEBD así como a concentrados para cubiertas de filme de invernadero.

La planta de PP ajustará su producción a la disponibilidad de propileno, tanto del cracker como de las unidades de FCC de la refinería. Dicha planta destina gran parte de su producción a atender el mercado de filme BOPP de España y Portugal, habiendo alcanzado una especialización en la producción de grados diferenciados.

La capacidad de etileno del nuevo cracker optimizado, no permite alimentar las actuales plantas de PEAD. Los productos diferenciados que se producen en estas plantas, principalmente para cubiertas de cables y envases de soplado de leche, se trasladarán a otras plantas de PEAD de las que dispone Repsol.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol Química

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS