Bolsos de PVC solidarios

01/10/2005
Foto de "Bolsos de PVC solidarios"

ECVM, organización que representa a los fabricantes europeos de resina de PVC, y la empresa Demano, especializada en el diseño de bolsos con banderolas de PVC recicladas, han llegado a un acuerdo para lanzar una colección exclusiva cuyos beneficios se destinarán al proyecto "Serving Madagascar: water for Vinaninkarena".

Para elaborar sus creaciones, Demano utilizará las banderolas destinadas a anunciar el Designers Week-End, evento patrocinado por el Programa PVC Design de ECVM y celebrado recientemente en Bruselas.

El Programa PVC DESIGN, (www.pvcdesign.org) se creó en 1999 para mostrar las diferentes maneras a través de las cuales el PVC mejora nuestra vida diaria. Su objetivo es también el de incrementar el interés entre los diseñadores de toda Europa por este material y potenciar un mayor conocimiento de sus cualidades estéticas.

"El PVC es un elemento clave en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y en los últimos años se ha demostrado que el mundo del arte, la moda y, en este caso, el diseño, han descubierto en este material un filón de posibilidades gracias a sus características", afirma Beatriz Meunier, secretaria general del Foro Ibérico del PVC, Asociación que representa a la Industria del PVC en España. "Este auge ha sido importante porque ha ayudado a impulsar nuevas maneras de reutilizar/reciclar el PVC utilizándolo para aplicaciones que no dejan de formar parte de nuestra vida diaria", concluye Meunier.

La colección del Designers Week-End se comercializará con un descuento a través de la web de Demano, (www.demano.net) durante dos meses. Concluido este periodo se valorará la posibilidad de venderlos a través de los distribuidores habituales de la compañía. "Nuestra firma, dentro del proyecto demano &, está interesada en aunar fuerzas con diseñadores o entidades para llevar a cabo colaboraciones que enriquezcan la calidad del diseño, o estén enfocados a fines solidarios mediante la donación de los beneficios, como es el caso de "Serving Madagascar: water for Vinaninkarena ".

Vinaninkarena, localidad situada a 190 kilómetros de la capital de Madagascar, es el lugar en el que la asociación Medima creó en 1994 el Centro Mahaimandry para acoger a las víctimas del Ciclón Geralda y a otras familias pobres. La falta de agua siempre ha supuesto un grave problema para la población y en muchas ocasiones las mujeres del centro se ven obligadas a buscar agua al río situado a cientos de metros de distancia.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS