Posicionamos su web SEO / SEM

La planta de compuestos de polipropileno de Monzón se centrará en la diferenciación de producto

02/10/2013

2 de octubre de 2013

Polidux ha puesto en marcha un conjunto de medidas que permitirán mantener un negocio competitivo y sostenible. Estas medidas permitirán a Polidux enfocarse en la fabricación de productos con grados diferenciados y de alto crecimiento en el mercado, como los compuestos de polipropileno, dada su elevada flexibilidad operacional y en los que Polidux dispone de una amplia experiencia en cuanto al proceso y un know-how en lo referente al coloreado de los mismos.

En un sector fuertemente afectado por la crisis económica, en el que numerosas empresas químicas han cesado su actividad en Europa, y con las difíciles perspectivas de futuro, las medidas aprobadas por Polidux buscan la eficiencia de la compañía a través de la utilización de las líneas de compuestos y la racionalización de su portafolio de negocio, lo que supone el cierre de la planta de EPS a partir de diciembre de 2013. El EPS se emplea fundamentalmente en la construcción de edificios (aislamiento) y para envases y embalajes y cuenta con un entorno desfavorable motivado por una demanda débil y, además, por sus características físicas que hacen que los costes logísticos sean comercialmente inviables. Esta medida afectará a 46 personas que en su mayor parte serán reubicadas en empresas del Grupo.

El Grupo Repsol impulsa estas medidas de futuro para afrontar la competitividad del negocio químico. La compañía mantiene el compromiso con los entornos donde desarrolla su actividad productiva, apostando por la búsqueda de la eficiencia y la competitividad, garantizando el empleo y buscando un modelo que permita mantener un negocio químico competitivo.

Entre las bases para construir este paquete de medidas, figura la capacidad de Repsol de fabricar productos diferenciados, con plantas flexibles orientadas a la producción de grados diferenciados, la disponibilidad de tecnología propia apreciada en el mercado, un amplio portafolio de productos así como un posicionamiento comercial sólido en el oeste de Europa. Repsol apuesta por la globalización del negocio químico con iniciativas como la búsqueda de nuevos mercados, la diversificación del portafolio de productos, la focalización en productos de alto crecimiento en el mercado y el acceso a mercados emergentes.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol Química

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS