Un nuevo paso en la tramitación del Reach

29/09/2005

29 de septiembre de 2005

El Parlamento Europeo ha dado recientemente un importante paso hacia la aprobación de una nueva legislación en la Unión Europea para el control de los productos químicos, al respaldar la iniciativa Reach aunque suavizando sus exigencias.

La comisión parlamentaria de industria, investigación y energía aprobó el pasado 13 de septiembre el nuevo sistema de registro, evaluación y autorización de sustancias y productos químicos (Reach), con enmiendas respecto a la propuesta inicial de la Comisión Europea.

La comisión parlamentaria de industria adoptó, por una amplia mayoría (33 votos a favor y 4 en contra), con el respaldo tanto del grupo popular como del socialista, el informe de la diputada liberal sueca Lena Ek favorable a un Reach “equilibrado”.

Según explicó a la prensa la propia ponente, el resultado del voto permitirá que en diciembre el pleno del Parlamento apruebe Reach, lo que puede abrir la vía a un acuerdo en el Consejo de ministros.

La eurodiputada afirmó que en tres meses las posturas se han acercado y llamó a la responsabilidad de todos los países para actuar con sentido “práctico”. El informe indica, por ejemplo, que el sector tendrá que gestionar los productos químicos “de una manera responsable”, explicó Ek.

Sin perder de vista los intereses industriales, y los de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en particular, Ek asegura que se ha empeñado en desarrollar un informe equilibrado que respeta las aspiraciones ecologistas a la vez que la propuesta inicial de la Comisión Europea.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS