Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
1963 – 2013

Plastoquímica: 50 años al servicio de la industria

Plastoquímica17/09/2013

Hay determinados tipos de industria que necesitan de elementos especiales que permitan su correcto funcionamiento. Plastoquímica lleva 50 años dedicada a la fabricación y comercialización de productos plásticos anticorrosivos en sectores tan variados como el químico, el farmacéutico, el alimenticio, el conservero, el biológico, el galvano-técnico, o el de reserva de líquidos, entre otros.

Existen varias razones que han posicionado a Plastoquímica como un referente dentro de la calderería plástica a lo largo de este medio siglo. El principal de ellos es la calidad, ya que nuestros productos están elaborados con plásticos técnicos de alta calidad y responden perfectamente a las altas exigencias de estas industrias.

foto

Otro de los motivos fundamentales que nos ha llevado donde estamos es nuestra capacidad de adaptación. Al contar con talleres propios, podemos construir equipos de medidas o configuraciones especiales, adaptados a las necesidades concretas del cliente.

Por último, cabría destacar nuestra vocación de servicio, ya que, no sólo fabricamos calderería plástica a la medida de cada cliente, sino que además, nos encargamos de todo el proceso hasta su instalación, ajuste y mantenimiento en planta.

En prácticamente todo proceso de producción industrial tienen un protagonismo muy importante los depósitos y cubas, que sirven de soporte para la transformación, transporte y almacenamiento de productos, así como para albergar las sustancias sobrantes que se derivan de cada proceso, ya sean líquidas o sólidas. Dichos depósitos requieren, en el caso de productos líquidos, la ayuda de bombas para facilitar el trasiego y uso de los productos almacenados.

Plastoquímica ofrece una amplia gama de bombas especialmente desarrolladas para el trasiego de productos altamente corrosivos.

Para el caso de sectores cuya actividad se centra en extraer del subsuelo sustancias que luego servirán para ser procesadas y aplicadas a toda clase de procesos o productos, existe ahora una solución eficaz, la bomba sumergible 502 GW RD5-1H. Se trata de la primera bomba sumergible del mundo, que además resiste a la corrosión e incorpora una turbina de plástico que la hace idónea en el uso con ácidos y álcalis.

La bomba no es metálica, sino plástica, con un casquillo de PTFE, por eso presenta una alta resistencia. Además, dispone de un cable especialmente diseñado para soportar temperaturas de hasta 75°C. Está indicada para lugares que presentan un acceso difícil o en casos en los que se tiene que bombear un compuesto desde depósitos subterráneos.

Esta bomba permite, además, una buena mezcla y agitación del producto, manteniendo la homogeneidad del mismo. Asimismo, incorpora un sistema de protección térmica interno con el que se apaga automáticamente el motor y un acoplamiento magnético que evita fugas de la sustancia a bombear.

En Plastoquímica ofrecemos diversos modelos de esta bomba sumergible 502 GW RD5-1H, por lo que le animamos a consultar nuestro catálogo de bombas disponible en nuestra nueva página web.

Con un diseño fresco y una interfaz intuitiva y sencilla, Plastoquímica ofrece a sus clientes una herramienta online que les permita agilizar sus decisiones de compra al mismo tiempo que les aporte valor añadido de uso a través de la información. Con este paso, la empresa demuestra, una vez más, su vocación de servicio y de innovación hacia clientes y colaboradores.

Le invitamos a visitar nuestra nueva página web www.plastoquimica.com y a descubrir todas las funcionalidades que tiene para ofrecerle.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS