El Grupo Messer inicia el Año Internacional de la Seguridad

16/09/2013

16 de septiembre de 2013

El Grupo Messer, fabricante de gases industriales con sede corporativa en Alemania, inició el pasado 13 de septiembre, una campaña de seguridad en el trabajo en todas sus compañías.

Bajo el lema ‘¡Esto no estaba previsto!’, la campaña pretende aumentar la seguridad de sus empleados concienciándoles aún más para prevenir accidentes en el lugar de trabajo así como en el día a día personal. “Es imprescindible reconocer de forma precoz situaciones críticas, que podrían llevar a accidentes, y mentalizarse especialmente en el trabajo cotidiano y en situaciones habituales”, comenta Stefan Messer, propietario y presidente del Grupo.

A las 11 horas del 13 de septiembre, los más de 5.000 empleados que tiene Messer en 28 países europeos, China, Vietnam y Perú realizaron un simulacro de emergencia y recibieron sus instrucciones específicas en materia de seguridad. “Una pausa forzada que puede interferir sensiblemente en el transcurso del día”, indica Hans-Gerd Wienands, director de Finanzas del Grupo Messer. “Con este inciso queremos demostrar que los accidentes no sólo significan un tiempo perdido para la empresa, sino que pueden influir en la planificación de la vida de una familia e incluso pueden destruirla.”

La filial del Grupo Messer en España presenta una siniestralidad nula. En todas sus instalaciones en la Península no se ha registrado ningún accidente con baja laboral en los últimos cinco años. Los esfuerzos que la compañía ha realizado en el ámbito de seguridad se reflejan en dichos resultados. Por ello, Messer Ibérica ha sido galardonada en 2013 por tercer año consecutivo con el premio de seguridad que otorga la patronal Feique. En 2012, Eiga, la Asociación Europea de Gases Industriales, otorgó a Messer Ibérica un premio de seguridad en reconocimiento a los diez años de trabajo sin accidentes en su planta de fraccionamiento de Vilaseca.

“Aquí no se trata de imagen” considera Stefan Messer. “El sentido de responsabilidad lo consideramos un proceso dinámico que está sujeto a mejoras continuas. El incentivo es la salud propia y la de los compañeros de trabajo – es uno de nuestros bienes más valiosos y no es sustituible”. Esta nueva campaña que tiene como objetivo mentalizar al personal sobre la importancia de trabajar y vivir en un ambiente seguro se une a otra campaña de salud, en marcha desde el año pasado, para imponer la práctica de hábitos saludables.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS