Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Firma de un contrato de investigación sobre los biocarburantes de 2ª generación

15/07/2013

15 de julio de 2013

Air Liquide ha firmado un acuerdo de colaboración con el CEA (Comisariado para la energía atómica y las energías alternativas de Francia) con el fin de desarrollar en Francia una unidad piloto de producción de biocarburantes de segunda generación.

Air Liquide desarrollará para este proyecto una nueva tecnología de combustión que utiliza un quemador que funciona con oxígeno en lugar de aire. Esta combustión con oxígeno, bajo presión y a alta temperatura, permitirá transformar directamente la biomasa sólida en gas de síntesis. El gas de síntesis que se obtendrá de este proceso, a continuación podrá ser tratado para producir al final un carburante de síntesis de gran pureza y de gran calidad energética. El conjunto de los trabajos de I+D ligados a la combustión con oxígeno y bajo presión, se realizarán en los Centros de Investigación de Air Liquide en París Saclay (Francia), Frankfurt (Alemania) y Newark (Delaware, Estados Unidos), así como en colaboración con institutos internacionales de investigación.

Estos trabajos contribuirán a que emerja con el tiempo, una nueva industria que permita dar valor a esta biomasa para producir biocarburantes de segunda generación. En el marco de su política de reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero de la zona, la Unión Europea establece como objetivo que la parte de las energías renovables utilizadas en el espacio comunitario sea de un 20% para 2020. A diferencia de los biocarburantes de primera generación, los de segunda generación utilizan residuos agrícolas o silvícolas, sin competir con los usos alimentarios.

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS