Chemtura Corporation ya cotiza en bolsa

07/09/2005

7 de septiembre de 2005

Con la conclusión de la fusión de todos los activos de Crompton Corporation (CK) y Great Lakes Chemical Corporation (GLK), ha surgido la empresa Chemtura Corporation, que será la cuarta mayor empresa de especialidades químicas que cotiza en bolsa en Estados Unidos y la mayor empresa mundial en el sector de aditivos para plásticos. Con unos ingresos conjuntos pro forma de 3.700 millones de dólares estadounidenses en 2004 y una capitalización de mercado de 3.000 millones de dólares, aproximadamente, Chemtura empezó a cotizar en la bolsa de Nueva York con el código CEM el pasado 5 de julio.
“Chemtura es una nueva empresa de índole excepcional, con una cartera de negocios internacionales en posiciones de liderazgo en los nichos más atractivos del mercado”, ha señalado Robert L. Wood, presidente y consejero delegado de Chemtura. Chemtura disfruta de una posición líder en varios nichos del sector de especialidades químicas de alto valor añadido, entre los que se incluyen los aditivos para plásticos, aditivos para petróleo, productos ignífugos y productos químicos para piscinas. Además, la empresa está bien implantada en los sectores de uretanos moldeables y productos químicos para protección de cosechas.
“Desde que anunciamos el acuerdo de fusión el 9 de marzo, los equipos de integración han estado trabajando intensamente en la creación de la nueva empresa, con una nueva estructura organizativa y nuevos procesos de trabajo. Estamos construyendo una organización de ámbito internacional y adoptando las mejores prácticas corporativas en todo lo que hacemos. Como ya señalamos en marzo, se trata de una fusión transformativa. Nuestro objetivo es crear la mayor empresa del mundo en el sector de especialidades químicas, no unir simplemente dos empresas”, afirmó Wood.
Se calcula que la sinergia acumulada ascenderá a un total de 10 millones de dólares en 2005, 100 millones de dólares en 2006 y 150 millones en 2007. Se prevé que alrededor del 30 por ciento del valor total de las sinergias proceda de la reestructuración organizativa y el 60 por ciento del ahorro se obtenga a partir de las operaciones en la cadena de suministro; el resto corresponderá a otras áreas. Con la combinación de las fuerzas de trabajo, la racionalización de los procedimientos y una utilización más eficiente de los sistemas, la empresa espera reducir su plantilla en 600 trabajadores en todo el mundo el próximo año, lo que representa aproximadamente un 8 por ciento de su plantilla actual, cifrada en 7.300 trabajadores. Asimismo, Chemtura ha ampliado su presencia internacional, ha logrado acceder a diversos compradores importantes a escala mundial y está empezando a aprovechar todas las oportunidades de venta cruzada y aprovisionamiento interno que ofrece la ampliación de sus activos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS