Carburos Metálicos organiza más de 200 actividades internas durante su 'Semana de la Seguridad'

10/06/2013

10 de junio de 2013

foto
Carburos Metálicos ha organizado durante este mes de mayo una semana dedicada a la seguridad, en la que se han llevado a cabo más de 200 actividades. coincide con la que también realiza Air Products, empresa matriz de Carburos Metálicos, en los 17 países europeos en los que está presente y guarda plena coherencia con el principio 'La seguridad es lo primero', lema del grupo en todo el mundo.

Durante la sexta edición de la Semana de la Seguridad, que ha tenido lugar del 13 al 17 de mayo, los más de 700 empleados de Carburos Metálicos, tanto de las plantas de producción como de oficinas, han participado en un amplio abanico de actividades relacionadas con la seguridad, la prevención de riesgos y la práctica de hábitos saludables.

Las más de 200 actividades organizadas se han centrado en temas tan variados como la seguridad en Internet, en el hogar, en el lugar de trabajo o durante la práctica del deporte y las actividades de ocio. Carburos Metálicos, ha llevado a cabo también diversos simulacros de emergencia en sus instalaciones de producción y oficinas, en las que se han involucrado un gran número de empleados coordinados por equipos internos. Además, la Semana de la Seguridad de Carburos Metálicos, ha contado con la colaboración de representantes de los servicios locales de protección civil y de emergencias.

foto
Equipamiento de seguridad.
Durante estas jornadas se han realizado charlas de seguridad vial, así como un concurso de dibujo infantil pensado para trasladar el compromiso con la seguridad a los hogares y familias de los trabajadores. Carburos Metálicos, es referente a nivel nacional por contar con los niveles de siniestralidad más bajos del sector, concretamente, en 2010 la media de accidentes en la compañía fue dos veces inferior a la media de siniestros producidos en el sector químico en nuestro país.

Recientemente, la compañía ha recibido un bonus por baja siniestralidad por parte de la Administración española, que se suma al premio a la Seguridad 2012 que Feique, la patronal española de la industria química, ha otorgado hace pocos días a los tres centros que Carburos Metálicos tiene en Tarragona. Esta última distinción se otorga a los centros de producción de la industria química con más de 50 trabajadores que no han registrado ningún accidente con baja.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS