Las asociaciones AeH2 y Chfca firman un acuerdo para fomentar la investigación

10/06/2013

10 de junio de 2013

'La Asociación Española del Hidrógeno' (AeH2) y 'La Asociación Canadiense del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible' (Chfca), han decidido aunar esfuerzos para impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico en el sector del hidrógeno y las pilas de combustible en ambos países, estimulando la colaboración y cooperación entre las entidades socios/miembros de las dos asociaciones. Este acuerdo nace como respuesta a la necesidad de fomentar el avance del sector del hidrógeno a escala internacional consiguiendo con este acuerdo un punto de encuentro entre los profesionales del sector español y canadiense.

Entre las acciones previstas, que se recogen en el acuerdo de colaboración, figuran:

- Promover la relación y colaboración entre las entidades miembros de ambas asociaciones, así como impulsar el desarrollo de la industria tecnológica del hidrógeno y las pilas de combustible en ambos países.

- Incrementar las alianzas de colaboración bilaterales entre empresas del sector de ambos países, de cara a la realización de eventos de transferencia de tecnología (workshops, conferencias, seminarios, etc.) y promover la puesta en marcha de proyectos de I+D+i de excelencia, todo ello con el objetivo de fortalecer la colaboración entre las empresas miembros de la AeH2 y de la Chfca y el trabajo a escala internacional.

Este acuerdo de colaboración, impulsará de manera eficaz la internacionalización de las empresas españolas. La firma de este acuerdo de colaboración se llevará a cabo gracias a la inestimable colaboración y apoyo al sector por parte de la Embajada de Canadá en España, que desde 2010 colabora con ambas asociaciones, promoviendo su acercamiento para trabajar conjuntamente por la sostenibilidad y eficiencia del sistema energético.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS