Bayer recibe el Premio Especial a la Seguridad Feique 2012

03/06/2013

3 de junio de 2013

Las fábricas de Bayer en La Felguera (Asturias), Quart de Poblet (Valencia), Alcalá de Henares (Madrid), Tarragona y Zona Franca (Barcelona) han sido galardonadas con el Premio Especial a la Seguridad que otorga anualmente la Federación Española de la Industria Química (Feique), un galardón que se otorga a aquellas compañías de la industria química de más de 300 trabajadores que registraron un índice de accidentes ‘cero’ durante el año.

A su vez, cada una de las fábricas ha recibido el Premio de Seguridad Feique en reconocimiento a su baja siniestralidad laboral. En este sentido, Feique ha otorgado esta distinción a aquellos centros de trabajo que no han registrado ningún accidente durante el año 2012.

El acto de entrega de premios ha estado encabezado por Juan Van-Halen Rodríguez, viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, y Luis Serrano, presidente de Feique. Por parte de Bayer han sido Jesús Loma-Ossorio, director general de Bayer MaterialScience (BMS), Juan Patau, jefe de Seguridad de BMS, Manuel Fernández Ortega, director de la fábrica asturiana, y Patricia Martin-Delgado, técnica de Prevención de Riesgos Laborales en el centro de Alcalá de Henares, los encargados de representar a la compañía durante la ceremonia.

foto

De izda. a dcha.: Patricia Martin-Delgado, técnica de Prevención de Riesgos Laborales en el centro de Alcalá de Henares; Manuel Fernández Ortega, director de la fábrica asturiana; Juan Van-Halen Rodríguez, viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid; Mª del Mar Alarcón, directora general de Trabajo y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid; Jesús Loma-Ossorio, director general de Bayer MaterialScience (BMS) y Juan Patau, jefe de Seguridad de BMS.

El viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid y Mª del Mar Alarcón, directora general de Trabajo y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, hicieron entrega de los galardones. En su discurso, Loma-Ossorio destacó que “Es una gran satisfacción y un orgullo recoger estos premios en nombre de Bayer y de todos los colaboradores que día a día se esfuerzan por operar en las plantas con el más alto nivel de seguridad y fiabilidad”.

La salud y la seguridad de los empleados siempre ha sido un objetivo absolutamente prioritario para Bayer, que se esfuerza por conseguir un entorno de trabajo cada vez más seguro. Anualmente, la compañía celebra un día dedicado a la seguridad con el objetivo de formar a todos los empleados y contratistas en la importancia de mantener los más altos estándares en la materia. En concreto, este año Bayer continuará trabajando por mejorar la seguridad de sus colaboradores mediante actividades que mejoren la concienciación en la seguridad en el hogar. Además, todos los centros organizan durante el resto del año jornadas de formación y programas de protección en el trabajo. A través de estas iniciativas, Bayer quiere asegurarse de que todos los empleados saben cómo evitar los riesgos y prevenir los accidentes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS