Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La empresa destaca en proyectos de modernización de compañías del sector energético

Soluziona en el sector de la energía

Redacción QU01/02/2005

Soluziona mantiene una importante actividad en el sector de energía, donde desarrolla proyectos relacionados con el diseño, desarrollo, operación y mantenimiento de infraestructuras energéticas y ofrece servicios de consultoría tecnológica e implantación de sistemas de gestión para la modernización de utilities.

foto
En el ámbito de la ingeniería energética, Soluziona presta servicios relacionados con infraestructuras de generación eléctrica, de transporte y distribución de electricidad y de gas natural: estudios y proyectos, ingeniería básica y de detalle, dirección y supervisión de obras de construcción, ingeniería hidráulica, seguridad de presas, eficiencia y auditorías energéticas y estudios y servicios de apoyo a la explotación de centrales nucleares. Asimismo, ofrece servicios integrales de operación y mantenimiento en todo tipo de plantas de generación: térmicas, eólicas, hidroeléctricas, ciclos combinados, etc.

Además, el desarrollo de productos propios en el ámbito de la consultoría tecnológica constituye una característica diferencial de Soluziona. Entre sus últimos desarrollos destacan: Gas Network, una potente herramienta de simulación hidráulica para gasoductos, GIS Pipeline, un sistema de gestión de información geográfica específico para la gestión integral del diseño, construcción y mantenimiento de gasoductos y oleoductos o Mileto, una herramienta que determina las redes de referencia óptima desde el punto de vista técnico y económico y el valor añadido de la distribución eléctrica. Son también muy relevantes los simuladores para centrales de generación de energía.

Gas Network, GIS Pipeline o Mileto son algunos de sus últimos desarrollos tecnológicos
Por otro lado, Soluziona se ha consolidado como una empresa líder en proyectos de modernización de compañías sector energético, a través de la implantación de sus sistemas de gestión Open Utilities en más de 110 clientes de 30 países. Meralco (Filipinas), Zesco (Zambia), el Ministerio de Electricidad y Agua de Bahrein, Enel (Italia), KPLN (Kenia), UTE (Uruguay), ZCE (República Checa) o PLN (Indonesia) son algunos de sus clientes.
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS