Quimacova organiza una jornada de actualización sobre las obligaciones y adaptaciones del REACH y CLP

17/05/2013

17 de mayo de 2013

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunitat Valenciana (Quimacova) ha organizado para el próximo miércoles 22 de mayo una jornada técnica para repasar y actualizar las obligaciones y responsabilidades de importadores y fabricantes de sustancias y/o mezclas químicas de acuerdo con el Reglamento REACH y CLP.

El encuentro hará especial incidencia en la normativa más reciente que obliga a los proveedores a mantener informados a sus clientes de los peligros de las sustancias que venden.

La parte técnica de la exposición de las nuevas obligaciones y de la metodología que deben implementar las empresas intermedias vendrá de la mano de Aqualogy.
En este sentido, otro de los objetivos de la jornada es facilitar a los asistentes los conocimientos necesarios a las empresas del sector químico sobre la manera en que deben clasificar las sustancias o sus mezclas, cómo deben rellenarse las fichas de datos de seguridad y cómo deben reetiquetarse los productos químicos una vez transformados.

La jornada servirá para recordar que la Agencia Europea de productos Químicos, ECHA, obliga a todas las empresas a etiquetar y envasar todas las sustancias químicas según los criterios del Reglamento CLP.
Asimismo, para cumplir con las especificaciones del reglamento REACH las empresas tuvieron que actualizar las Fichas de Datos de Seguridad tanto de las sustancias como de las mezclas, antes del 1 de diciembre de 2012.

Para Miguel Burdeos, presidente de Quimacova, “esta es una de las jornadas más interesantes para nuestros asociados, ya que el Reglamento REACH nos afecta a todos directamente. En este sentido, lo que buscamos durante este día de trabajo es mostrar cómo deben rellenarse la fichas de seguridad, sobre todo las empresas intermedias, es decir aquellas que adquieren materia prima y la transforman en otro producto”. “Desde la Asociación apoyamos todas las iniciativas que la Unión Europea propone para un incremento de la seguridad y del control de las sustancias químicas, y por eso, buscamos ayudar a nuestros asociados para un cumplimiento de las normas”.

Burdeos reconoce que el Reglamento REACH ha sido “todo un reto tanto para la administración, como para las empresas, pero ahora ya podemos decir que las empresas valencianas de la industria química han mostrado su firme compromiso de cumplimiento”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS