Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El mayor encuentro de la química aplicada del mediterráneo se celebra del 14 al 18 de noviembre

Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas acogerán a más de 4.000

Redacción QU01/02/2005

Del 14 al 18 de noviembre Barcelona acogerá la celebración conjunta de los certámenes profesionales Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas que Fira de Barcelona organiza cada tres años. Partiendo de las particularidades de cada uno, la celebración conjunta de los tres salones da como resultado el encuentro de la química aplicada más importante del Mediterráneo y la plataforma de negocio de estos tres sectores hacia Europa y Latinoamérica.

foto
Aprovechando las sinergias existentes entre los tres salones, se ha actualizado la imagen corporativa de cada uno de ellos. Este cambio responde al dinamismo y los nuevos retos que están asumiendo el sector de la química, el del plástico y el caucho y el de la pintura y el tratamiento de superficies. Conceptos como evolución, futuro, innovación y unión están concentrados en esta nueva imagen gráfica.

También por primera vez se celebran en el mismo emplazamiento los tres salones, en el nuevo recinto de Fira de Barcelona Gran Vía (M2) en l’Hospitalet de Llobregat. Este nuevo enclave permite concentrar la oferta y facilitar la organización de la visita a los profesionales. Por otra parte, los expositores podrán obtener mejores servicios gracias a las facilidades logísticas y de infraestructuras y tendrán la oportunidad de captar nuevos clientes gracias a los puntos en común que tienen los tres sectores en cuanto a público.

La I+D+i será el eje conductor sobre el que se desarrollarán durante cuatro días Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas. Del 14 al 18 de noviembre Barcelona se convertirá en la capital científica por excelencia ya que concentrará un importante volumen de jornadas técnicas en las que empresarios, técnicos, investigadores y especialistas tendrán un foro de debate y discusión.

Cambios en la organización

Además de estos cambios, Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas contarán con un nuevo equipo organizador, inscrito en el área de Salones Industriales de Fira de Barcelona. Este nuevo equipo encargado de la organización de la edición de 2005 de los tres salones está integrado por Xavier Castells, director del área y por Pilar Navarro, directora de los tres salones.

Pilar Navarro es Licenciada en Management Internacional y cuenta con formación complementaria en las áreas de gestión empresarial (MBA), dirección de marketing y dirección de comunicación (UAB). Su amplia trayectoria profesional está estrechamente ligada al desarrollo de marcas en el contexto del mercado español y europeo, siendo “product manager”, “marketing manager” y directora de marketing de diferentes multinacionales del sector de gran consumo, además de haber formado parte de diversos comités internacionales de estas empresas. Pilar Navarro está vinculada profesionalmente a Fira de Barcelona desde julio de 2001 y se incorpora a la dirección de Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas procedente de la dirección de Graphispag en 2003.

Además del equipo ejecutivo, cada uno de los salones está configurado por un prestigioso Comité Organizador que representan a tres sectores muy importantes para el desarrollo económico del tejido empresarial español. Rafael Foguet lidera Expoquimia como presidente del salón. Por otra parte, la presidencia de Equiplast recae en Vicenç Mateu, catalizador de un sector en pleno crecimiento y en Eurosurfas, José Luis Diloy representa como presidente a su sector. Todos ellos cuentan con el apoyo de las principales asociaciones de los sectores representados.

Conceptos como evolución, futuro, innovación y unión están concentrados en la nueva imagen gráfica de la feria
La participación de los principales agentes y representantes de los tres sectores permite afirmar que el Encuentro de la Química Aplicada del Mediterráneo es una plataforma del consenso y desarrollo además de avalar el lanzamiento de una imagen común, partiendo de la idiosincrasia de cada uno de ellos.
foto

Expoquimia

En esta edición Expoquimia tendrá lugar en el nuevo recinto de Gran Vía M2 cambiando su emplazamiento desde su constitución en 1966. En esta ocasión, y partiendo del consenso sectorial, las líneas de actuación más significativas para poder tomar el pulso al mercado las marcará el desarrollo de la biotecnología, aparatos de medición y control, desarrollo de software especializado, la nanotecnología y nuevos sectores emergentes que tendrán como base la óptica de la química positiva y la potenciación del entorno sostenible como características fundamentales.

Equiplast

Mercado actualmente en crecimiento y en estructuración, el reto sectorial consiste en poder plasmar en la representación ferial la realidad de un mercado con un elevado componente tecnológico que recoge una demanda creciente, debido a la diversificación de las aplicaciones que este sector está sufriendo y que

tendrá su momento álgido

durante la celebración del salón. Perteneciente a la Euromap, Equiplast se configura como una de las citas más importantes del desarrollo de este mercado en el sur de Europa.

La I+D+i será el eje conductor sobre el que se desarrollarán Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas

Eurosurfas

Recubrimientos orgánicos e inorgánicos tienen su cita sectorial nacional dentro de este certamen. En Eurosurfas se darán cita tanto sectores tradicionales de tratamiento de superficies como nuevos sectores que aportarán respuestas reales y tangibles a las necesidades de diferentes mercados tanto en el ámbito industrial como profesional.

De esta forma, el salón se convierte en la referencia del sector de pinturas industriales del mercado español y también se abre a nuevos mercados, como el de los aplicadores.

Las últimas ediciones de los tres salones fueron un éxito tanto en lo referente a expositores como a visitantes. Expoquimia reunió a 710 expositores directos que representaron a 4.418 empresas procedentes de 46 países. Esto supuso un incremento de un 16,5 por ciento respecto a la edición anterior. El incremento de participación directa en Equiplast fue de más de un 24 por ciento con 346 expositores, 123 de los cuales eran extranjeros. En cuanto a Eurosurfas, fue el que experimentó un mayor crecimiento con un incremento del 37 por ciento y 159 expositores.

56.000 empresarios, técnicos y especialistas visitaron Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas procedentes de todo el territorio nacional y de 99 países. Estos visitantes participaron además en más de 40 congresos, simposiums y jornadas técnicas.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Euromap c/o VDMA, FV KuG
Graphispag - Fira Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS