Posicionamos su web SEO / SEM
Inaugurado un nuevo centro logístico en Guarulhos

Brenntag establece en Brasil nuevas pautas en la distribución química

Redacción QU01/12/2004

El pasado noviembre, el Consejo de Administración del Grupo Brenntag inauguró oficialmente en Guarulhos, cerca de São Paulo, un centro de logística que incorpora tecnología punta de última generación. Para Brenntag en Latinoamérica, la apertura de este centro supone otro paso importante hacia el éxito de la integración de la antigua planta Fenil Química São Paulo en el nuevo centro de distribución de Guarulhos.

foto
En menos de dos meses se completó la transferencia de 64 tanques de almacenamiento con una capacidad total de 2.000 metros cúbicos. Sobre un área de 15.000 metros cuadrados, la planta de Guarulhos dispone de una superficie aproximada de 2.400 metros cuadrados repartidos en áreas de transformación y almacenamiento, así como de 67 nuevos tanques incorporados a la infraestructura existente.

Anualmente, la capacidad de manipulación del centro asciende a 40.000 toneladas de productos químicos líquidos, lo que convierte a Guarulhos en la mayor planta en funcionamiento de Brenntag en Latinoamérica.

En la ampliación de esta planta se han contemplado todos y cada uno de los aspectos que conforman el programa Casa, es decir, calidad, seguridad, salud y medio ambiente que, a su vez, cumplen la legislación local y los estándares de Brenntag.

Gracias a la inclinación natural del terreno, la mayoría de las descargas de los camiones cisterna y los procesos de transformación química se ven favorecidos por la fuerza de la gravedad; de este modo, se ahorran inversiones importantes en bombas y sistemas eléctricos.

Para Marcus Hekma, presidente regional de Brenntag en Argentina y Brasil, el nuevo centro ampliado afianza la posición de Brenntag en la región del Mercosur: “Guarulhos nos permite llevar a cabo importantes mejoras en materia de logística y servicios de cara a nuestros clientes y proveedores, dado que la integración asegura el abastecimiento eficiente y seguro de productos químicos, reduciéndose así las rutinas y los costos operativos”.

En la inauguración de la planta de Guarulhos, el Dr. Klaus Engel, Ceo del Grupo Brenntag, afirmó que “al invertir en una de las economías nacionales más atractivas de Latinoamérica, hemos dado un paso más para continuar expandiendo nuestra posición de mercado en Brasil”.

Brenntag entró en el mercado latinoamericano en el año 2000, y tras la adquisición de HCI, se convirtió en líder de mercado. En 2002, Brenntag Latinoamérica afianzó su posición en Brasil con la adquisición de Fenil Química Ltda.

foto
Dr. Klaus Engel, Ceo del Grupo Brenntag
El nuevo centro ampliado afianza la posición de Brenntag en la región del Mercosur
foto
Brenntag Latinoamérica dispone de más de 50 centros y sucursales y cuenta con una plantilla de alrededor de 1.000 trabajadores que en 2003 generaron un volumen de negocios de 317 millones de euros (358 millones de dólares estadounidenses).
Anualmente, la capacidad de manipulación del centro asciende a 40.000 toneladas de productos químicos líquidos
En el ejercicio de 2003, Brenntag registró un volumen de ventas de 4.300 millones de euros (4.900 millones de dólares americanos). La empresa cuenta con 8.900 trabajadores en las 300 sucursales que tiene repartidas en todo el mundo. Brenntag se dedica a la distribución de productos químicos industriales y especiales y ofrece a los fabricantes de productos químicos y a la industria de transformación una extensa oferta de servicios de valor añadido.
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS