100.000 sensores radar para sólidos de Vega instalados en todo el mundo

26/04/2013

26 de abril de 2013

En febrero de 2013, casi 9 años después de la introducción del Vegapuls 68, el primer sensor radar para sólidos, Vega entrega el sensor número 100.000. “Este hito es un paso más en la exitosa historia del sensor radar en automatización de procesos. Hoy día, estos sensores son los transmisores de nivel integrales para líquidos y sólidos”, comenta el director gerente Günter Kech sobre este hito en la producción. “La tecnología radar está en una trayectoria de éxitos y nos aseguraremos de que siga ahí en el futuro, simplificando aún más la medición de nivel radar para sólidos.”

El instrumento radar número 100.000 para sólidos es un Vegapuls SR68. El sensor en concreto, va a Bühler AG en Suiza. Este grupo tecnológico suizo lo utiliza para la medición de nivel en silos de cemento de 25 metros de altura.

foto
Vega Grieshaber lanzó al mercado en 2004 el Vegapuls 68, el primer sensor radar especialmente diseñado para aplicaciones con sólidos. Comparado con sensores radar para líquidos, el sensor radar para sólidos es capaz de detectar y medir señales 1.000 veces más pequeñas – anteriormente poco fiables por el ruido.

Estos prácticos sensores de dos cables se han convertido desde entonces en ‘la alternativa’ a los sistemas sonoros con mucho mantenimiento o ultrasonidos, los cuales requieren un contacto ‘claro’ con el producto. Gracias a sus parámetros de aplicación prácticos, sólo son necesarios unos pocos ajustes para programar el punto de medición necesario del sensor radar. Además, el resultado de la medición es completamente independiente del polvo, ruido de llenado, corrientes fuertes de aire y altas temperaturas.

Tres versiones diferentes de sensor aseguran las ventajas de la tecnología radar para todo tipo de aplicaciones así como rangos de medidas y temperaturas. El Vegapuls 68 está optimizado para rangos de medición hasta 75 m y temperaturas hasta 400° C, mientras que el Vegapuls 67 y Vegapuls SR68 han sido diseñados para aplicaciones estándar. De esta forma, una única tecnología cubre un amplio espectro de aplicaciones – desde la medición de nivel en enfriadores a 1.500 ºC, o para elevadores de grano, hasta la monitorización de nivel en trituradoras de rocas para la extracción de mineral.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS