Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Air Liquide cerró el primer trimestre con una cifra de negocio de 3.698 millones de euros

25/04/2013

25 de abril de 2013

La cifra de negocios del Grupo Air Liquide del 1er trimestre 2013 asciende a 3.698 millones de euros, en ligero descenso (-2,1%) con relación a 2012, pero estable (+0,2%) sin los efectos cambio y gas natural.

Las ventas de la actividad Gases y Servicios alcanzan 3.406 millones de euros. En un entorno económico de contrastes, el nivel de actividad está al alza en un +4,9%, impulsado por la prosecución de las iniciativas de desarrollo en los mercados en crecimiento. Las ventas de Gases y Servicios han progresado un +9%, en base comparable, en las Economías en desarrollo.

La actividad Grandes Industrias se beneficia del aumento de la demanda de hidrógeno para la química y el refino en Estados Unidos y en China, y de la puesta en marcha y aceleración de la producción de nuevas plantas en Europa del Este. La actividad Mercado Industrial cuenta un ligero ascenso del +1% en base comparable, mientras que Electrónica registra una recuperación en las ventas de equipos e instalaciones en Japón. La actividad Medicinal experimenta un fuerte crecimiento en todas las zonas geográficas, un +12% en el ámbito mundial y +13% en Europa, incluyendo las adquisiciones de LVL Médical y de Gasmedi.

Las mejoras en eficiencia han alcanzado 59 M en el trimestre, en línea con el objetivo anual de más de 250 millones de euros. El Grupo continúa así con sus esfuerzos de eficiencia tanto con la gestión en las operaciones como con la adaptación continua de sus estructuras.

En relación al 1er trimestre 2013, Benoît Potier, presidente-director general del grupo Air Liquide, ha declarado: “En un entorno económico en el que se siguen observando contrastes, el 1er trimestre está marcado por la continuación con las inversiones de crecimiento y por el incremento del nivel de actividad de Gases y Servicios en cerca del 5%. Medicinal, debido a las adquisiciones, se caracteriza por un crecimiento sostenido del +12%. La firma de nuevos contratos, la puesta en marcha prevista de 50 unidades de producción entre 2013 y 2014, y el incremento de producción progresivo de las unidades arrancadas en los 3 últimos años, refuerzan la confianza del Grupo en su capacidad para continuar con su crecimiento a medio plazo. Salvo que se degrade el entorno, Air Liquide confía en su capacidad para realizar un nuevo año de crecimiento en el resultado neto en 2013”.

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS