Ede Ingenieros se adjudica el sistema de recuperación de gases de una planta de Tarancón

25/04/2013

25 de abril de 2013

Ede Ingenieros se ha adjudicado el nuevo sistema de recuperación de gases de escape de la planta de cogeneración que la empresa Aceites Coosur tiene en la localidad conquense de Tarancón. El proyecto, que se centra en una de las especialidades de esta ingeniería, supondrá unos importantes ahorros para el cliente, lo que permitirá amortizar la inversión (retorno simple) en menos de dos años. Sumando la disminución de consumo de combustible, casi 500.000 , y el incremento del complemento por eficiencia energética que supone unos 350.000 , el total supera los 800.000 anuales de reducción en el gasto.

Los trabajos ya han dado comienzo y las obras para poner en marcha el sistema de recuperación se ejecutarán durante este verano.

foto
Planta de cogeneración que la empresa Aceites Coosur tiene en Tarancón.
El proyecto de la planta de Aceites Coosur en Tarancón es un nuevo ejemplo de la especialización de Ede Ingenieros en el sector de la ingeniería energética donde ha desarrollado proyectos de generación, cogeneración y trigeneración en más de una treintena de plantas ubicadas en centros de producción tan dispares como estaciones de depuración de aguas residuales, edificaciones, invernaderos o industrias diversas, desde las agroalimentarias a las auxiliares de la automoción. En todas ellas la puesta en marcha de las medidas sugeridas por Ede Ingenieros ha supuesto una reducción del coste energético y un aumento de la eficiencia que se ha traducido en importantes ahorros económicos para la planta en cuestión.

Como especialistas en el ámbito energético desde hace veinte años Ede Ingenieros centra sus trabajos en la optimización de recursos para la mejora de las instalaciones consumidoras de energía.

Esta ingeniería también abarca otros campos como la consultoría energética y el medio ambiente a través de proyectos de legalización de focos emisores o estudios preliminares de suelos, legalización de instalaciones y procesos industriales, la gestión de compras y la dirección de obra de instalaciones.

El proceso productivo de Aceites Coosur consiste en refinar el aceite crudo de oliva, girasol y orujo. Desde hace 150 años opera en el sector de la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva, otros aceites vegetales y derivados de la aceituna. Comercializa 20 marcas diferentes con un alto volumen de exportación y tiene presencia internacional en Estados Unidos, Francia, Brasil y Rusia.

De forma progresiva ha ido incluyendo nuevas actividades a su cartera de negocio, aunque siempre relacionadas o subyacentes a su negocio principal. Entre ellas destacan las relacionadas con los residuos del olivar, el biodiesel, la biomasa y, por supuesto, la cogeneración.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS