El máximo dirigente de Feique, Luis Serrano, nuevo presidente de Expoquimia

23/04/2013

23 de abril de 2013

El presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Luis Serrano, ha sido nombrado presidente del comité organizador de Expoquimia, el Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona, sustituyendo a Rafael Foguet, presidente desde 1999 y máximo impulsor del certamen. El Consejo de Administración de Fira de Barcelona ha acordado nombrar presidente emérito del salón a Rafael Foguet en reconocimiento a su labor en pro del desarrollo del sector y del propio salón.

Nacido en Bilbao en 1953 y licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Luis Serrano es desde 2007 director general de la multinacional química belga Solvay para España y Portugal, empresa en la que ha desarrollado principalmente su carrera profesional y a la que se incorporó en 1980. Luis Serrano es el máximo representante de un sector compuesto por más de 3.300 empresas que generan el 11% del PIB y que dan empleo a más de 500.000 personas.

foto
Luis Serrano, nuevo presidente de Expoquimia.
“Sin duda, para una persona que profesionalmente ha crecido en el entorno de la industria química como es mi caso, es un gran honor ser nombrado presidente de Expoquimia, no sólo porque sea ya por tradición la principal cita del sector en el sur de Europa sino porque ahora quizás más que nunca resultan fundamentales todos los gestos de apoyo que se den a este sector que, junto al resto de sectores industriales de este país, está ejerciendo de punto de tracción fundamental para el motor de la economía española. Desde la Federación de la Industria Química Española consideramos que el fortalecimiento y la revalorización de la industria debe ser la clave para que España salga del abismo económico donde está sumida”, indica Luis Serrano.

Por su parte, el presidente emérito del salón, Rafael Foguet, es doctor honoris causa por la Universitat de Barcelona (UB), centro en el que se licenció en Ciencias Químicas en 1957. En 1965, fue uno de los impulsores de Expoquimia. En 1974, fue nombrado consejero delegado del Grupo Ferrer y en 1999 el Consejo de Administración de Fira de Barcelona le nombró presidente del certamen. Bajo su presidencia, el salón se ha erigido en la cita ineludible del sector a nivel español y en el segundo de Europa. En 2002, recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya y en 2008 la medalla de oro de la Asociación Nacional de Químicos de España. En 2013, le fue concedida la medalla de oro al Mérito Científico de la ciudad de Barcelona.

Expoquimia es el mayor evento ferial de la industria química española y del sur de Europa. Con periodicidad trienal, además de disponer de una amplia oferta comercial -más de 600 expositores y más de 28.000 visitantes profesionales, en su última edición, celebrada en 2011-, el salón cuenta con un extenso programa científico formado por un elevado número de congresos, jornadas y seminarios. Entre los actos que se organizan en el marco de Expoquimia destacan citas como el Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo o las Jornadas de Análisis Instrumental, que convierten a la feria en el punto de transferencia del conocimiento científico de la química aplicada.

La próxima edición de Expoquimia tendrá lugar del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2014 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Federación Empresarial de la Industria Química Española

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS